Publicado en

Habilitan las primeras calles pavimentadas en Chacra XIII

En un acto que se llevará a cabo a las 17:30 en la intersección de las calles Mazzarello y Paso de los Andes, el intendente Gustavo Melella, junto a vecinos de la zona, estará encabezando la apertura al tránsito de las primeras calles del barrio ‘Malvinas Argentinas’.

pavimento_chacraXIII

Entre las calles que se estarán habilitando se encuentran Vicuña, Hermana Ruiz, Mazzarello, Río Chico y Río Fuego, entre otras. Es importante recordar que el programa de trabajo en el barrio comprende la ejecución de pavimento en 58 cuadras, de las cuales, aproximadamente un 60% están completadas.

“Para nosotros es una alegría porque pudimos brindar una respuesta concreta a un problema puntual que tenían los vecinos y que como todos sabemos, provocó muchos inconvenientes en el último invierno con más de 60 días de lluvias constantes”, destacó el intendente Gustavo Melella.

El Jefe comunal agradeció nuevamente a los vecinos “que empujaron juntos para que esto se pueda concretar y a los Concejales que comprendieron la compleja situación que atravesaban estas familias y coincidieron con nosotros en pensar primero en el bien común público y aprobaron la Emergencia Vial que enviamos y de este modo pudimos solucionar un gran problema que tenía muchos años, cumpliendo además con la promesa asumida”.

El Intendente destacó la responsabilidad social de la empresa “que entendió el fin social de estas obras y ofertó en la licitación un valor razonable que a nosotros y a la comisión ad hoc del Concejo Deliberante nos ha parecido viable”.

“La verdad que habilitar las primeras calles pavimentadas en Chacra XIII es un sueño de nuestra gestión también, asumimos un compromiso muy importante ante vecinos y ahora estamos cumpliéndolo. Esto es un sueño que compartimos con las familias y ver como estamos transformando el barrio es una verdadera satisfacción, porque a la pavimentación de calles se suma la construcción del centro municipal de salud y el gimnasio que estamos iniciando en pocos días mas”, recordó Melella.

Pavimento para Chacra XI y Margen Sur

En el mismo sentido, el Intendente recordó que “este no es el único barrio en el que estamos trabajando, ya que en estos días ya se habilitó calle Lima en el barrio Buena Vista, se pavimentó también la calle Itatí, Selk’nam en el barrio de Las Rosas en la Margen Sur y en unos veinte días podríamos comenzar a pavimentar calles en Chacra XI; que es una urbanización impulsada, como en Los Cisnes, por nuestro Municipio”.

Cabe recordar que en margen sur además se está ejecutando la obra de nuevo ingreso que embellecerá toda la zona.

El intendente Melella detalló que en Chacra XI con fondos propios “se va a pavimentar la calle principal, Playero Blanco y Kaikén –con pluvial nuevo para mejorar el desagüe- . A esto se estará agregando otras más de 20 cuadras que se estarán financiando a través de la Emergencia Vial. Lo mismo sucederá en margen sur, donde estamos finalizando el pavimento en el barrio Las Rosas, pero con la emergencia vial estaremos encarando pavimento en otras calles, como Oroski”, ejemplificó.

En el caso de la calle Punta Popper, arteria que une Chacra XIII con Chacra XI, a raíz del convenio firmado entre la provincia y el Municipio, será el IPV el encargado de llamar a licitación para su pavimentación y también para la construcción del pluvial complementario.

Comentarios