Publicado en

Docentes de Misiones avisarán por SMS a padres cuyos hijos falten a clases

La medida comenzará a implementarse en 2015. También informarán sobre la conducta de los chicos.

celulares no llame

Los docentes misioneros tendrán a partir del año lectivo 2015 la obligación de comunicar a los padres de sus alumnos, a través de mensajes de texto, las faltas de sus hijos y las novedades referentes a la conducta de sus progenitores.

Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, al realizar un breve balance de su gestión en educación en diálogo con Télam.

«La educación seguirá al tope de la agenda durante el último año de mi mandato y la incorporación de la tecnología es necesaria inclusive para la comunicación inmediata entre docentes y padres sobre todo cuando se trata de problemas de carácter disciplinario”, explicó el mandatario. Recordó que desde el 2003 a la fecha en la provincia se han construido más de 400 escuelas nuevas, incluyendo una escuela secundaria en cada pueblo, “para que los hijos de los agricultores sigan estudiando en sus pueblos una vez que finalicen la educación primaria”, explicó.

Agregó además que Misiones fue la primera provincia en incorporar por ley a los niños de 4 años al sistema escolar obligatorio “porque está demostrado que cuando más temprano se incorpore un niño a la escuela más rápido va a adquirir los conocimientos”, subrayó.

En relación al anuncio de la incorporación del teléfono celular a la comunicación diaria entre padres y alumnos, el jefe de gabinete del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, afirmó que será implementada a partir del año 2015 para verificar la eficiencia de la comunicación y la comprobación efectiva de la recepción de la familia.

“En primera instancia lo vamos a hacer en forma digital y personalizada, pero el objetivo es incorporar un software que permita comunicarse con los padres en forma instantánea para poder darle respuestas inmediatas a los distintos problemas que se planteen a diario”, puntualizó Galarza.

Es por ello que se evalúa la comunicación directa desde la secretaría y de cada uno de los preceptores, como así también la implementación de un programa que al cargar la inasistencia, automáticamente comunique a la familia a fin de notificar la ausencia y al mismo tiempo conocer las causas.

“A través de esta sencilla diligencia se permitirá saber si en el ámbito familiar se tiene o no conocimiento de la situación y de esa forma disponer los pasos a seguir”, agregó.

Según el funcionario, existen estudios y análisis por parte de la Unesco que demuestran la importancia que tiene la participación de la familia en el sostenimiento de la trayectoria de los estudiantes, como así también en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes.

Comentarios