Publicado en

Con tango y milonga, el papa festejó su cumpleaños 78

Más de 2 mil bailarines autoconvocados por las redes sociales se reunieron en la Plaza San Pedro para homenajear a Francisco, que -fiel a su estilo- no aceptó regalos y llamó a hacer donaciones.

Francisco_cumple

Lejos de su Flores natal, el ex arzobispo de Buenos Aires y ahora Papa Francisco celebró su cumpleaños número 78 con una exhibición de tango y milonga que reunió a 2 mil bailarines en la plaza San Pedro del Vaticano.

Los festejos -sin programa establecido- incluyeron, además del falshmob de tango, una torta con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, y un mate que el pontífice aceptó durante su recorrida en el papamóvil.

«Hagan soplar aquí un poco de viento pampero», invitó el Papa a los tangueros que se habían reunido para bailar en su honor, y agregó: «Hoy parece una plaza del 2×4».

Después de la catequesis de la audiencia general, los fieles y peregrinos saludaron al Papa entonando el Feliz Cumpleaños en español y luego comenzaron a sonar los acordes de «Libertango», de Astor Piazzolla.

Durante el recorrido por la plaza de San Pedro, repleta de fieles y peregrinos, Francisco hizo detener el papamóvil, se bajó para soplar las velas de una torta y fue convidado con un mate.

El flashmob con la consigna «Un tango para Francisco» había sido convocado a través de las redes sociales por la bailarina italiana Cristina Carmorani y reunió a más de 2 mil personas en las adyacencias de la Plaza de San Pedro.

«Bailar para el Papa es nuestro regalo. Porque el tango es como un gran abrazo», dijo la mujer, quien reconoció ser «no creyente» pero admiradora del pontífice argentino. «La idea era convertir a esto en el mayor evento de tango y milonga del mundo», agregó.

En tanto, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, encargado de ceremonial pontificio, destacó el hecho de que el festejo haya sido con «un tangazo como música de fondo». «Han llegado tortas, dulces, pero como sabemos el Papa lo da todo a los pobres. Hoy van a comer muy bien todos los pobres cerca del Vaticano», aseguró.

Comentarios