Publicado en

Chef argentino competirá en el mundial de cocina

Emiliano Schobert, Director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, será el chef argentino que representará al país en el mundial Bocuse d’Or Francia 2015, apoyado por Terrazas de los Andes.

Emi
Emiliano Schobert, Director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, será el chef argentino que representará al país en el mundial Bocuse d’Or Francia 2015, apoyado por Terrazas de los Andes.

Para lograr convertirse en participante de este importante mundial de gastronomía, Emiliano tuvo que superar varias instancias decisivas. En primer lugar, ganó el Concurso Culinario Nacional 2013, desarrollado en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Luego obtuvo el primer puesto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en la Ciudad de México en agosto de 2013, que otorgaba 3 plazas para el mundial de Francia. En esta edición su asistente Aixa Carosio recibió la distinción como “mejor Ayudante” de la competición.

De esta manera, Schobert logró clasificar a nuestro país en una de las 24 plazas del concurso culinario con mayor reconocimiento a nivel mundial. Bocuse d’Or se realiza cada dos años en Lyon, Francia, en el marco de la feria Sirha, el evento dedicado a la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa, con 185 mil visitantes promedio por cada edición. De las 14 ediciones llevadas a cabo hasta el presente, Argentina logró participar solamente en 6 de ellas. Por eso la clasificación de Emiliano Schobert es muy importante para el país y la gastronomía argentina.

El 27 y 28 de enero de 2015, Emiliano Schobert competirá contra otros chef provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Islandia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Australia, y dos países que obtengan wild card.

Ante unas 2000 personas, que estarán en unas tribunas especialmente montadas, los 24 jóvenes chef tendrán que realizar durante 5 horas y 35 minutos dos platos, uno de carne y otro de pescado, que serán evaluados por los chef más importantes de los 24 países concursantes y el jurado de honor de Bocuse d’Or.  A su vez, toda la competencia se seguirá por pantallas instaladas en distintos puntos de la feria Sirha.

Terrazas de los Andes apoya por tercer año consecutivo a la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que implica participar de concursos a nivel nacional e internacional para nuestros chefs.

“Creemos que el vínculo entre la gastronomía y la vitivinicultura está presente en todo momento, ya que todo buen plato se termina, se redondea, con un buen vino. La gastronomía forma parte de nuestra cultura al igual que los vinos, y es por eso que Terrazas de los Andes apoya esta gran iniciativa. Confiamos en el potencial que hay en la gastronomía local y creemos que tiene todas las condiciones para destacarse en el mundo y ser un referente a nivel mundial”, dijo Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones, Eventos y Trade Marketing de Moët Hennessy Argentina.

chef

Para Terrazas de los Andes es importante colaborar con la consagración de los chefs locales en el desafío de competir internacionalmente, llevando nuestra cocina al mundo. “La marca no sólo valora las capacidades técnicas, sino también el espíritu emprendedor y la constante búsqueda de la excelencia que se descubre en cada uno de los chefs argentinos, por ello decide acompañarlos para que sus platos se conviertan en obras de arte con la compañía de un buen vino” agregó Martín Molteni, Presidente de la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina

Acerca de Emiliano Schobert:

Emiliano Schobert, tiene 40 años y es padre de 3 hijos, estudió la carrera de cocinero profesional en Celia Escuela Gastronómica, Córdoba. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants de Córdoba y Bariloche, como el Hotel Llao Llao y Arelauquen. Vive en Bariloche desde el 2001 y desde hace seis años, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche, emprendimiento dedicado a la formación y recreación en gastronomía. Hace más de diez años que se prepara para llegar a la final del Bocuse D´Or. Participó en los selectivos de 2003, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013.

Acerca de Bocuse d’Or:

El Bocuse d’Or (el Concours mondial de la cuisine) es la competición bienal más importante de cocineros. Nombrado así por el chef Paul Bocuse, el evento tiene lugar en enero durante dos días en Lyon, Francia. Transcurre durante la Feria SIRHA y es una de las competiciones de cocina más prestigiosas del mundo. El evento es referido frecuentemente como el equivalente culinario a los Juegos Olímpicos.

Comentarios