Publicado en

Santa Cruz: Investigan por corrupción a un dirigente del gremio petrolero

El acusado es Fernando De Souza, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados quien, según la imputación, «pasaba a cobrar» dinero a los empresarios para «mantenerles la “estabilidad”.

sindicato petroleros santa cruz

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados viajaron esta mañana a Río Gallegos con el fin de iniciar un proceso administrativo y de investigación contra Fernando De Souza, secretario gremial, por estar “sospechado” de «corrupción» y cobro de coimas a empresas petroleras.

La enrarecida situación derivó en un enfrentamiento de violencia física dentro de la sede riogalleguense, con una golpiza y denuncias cruzadas entre los que acompañaban a Vidal, desde la zona norte de Santa Cruz, y los que estaban con De Souza.

Es que el propio secretario general del Sindicato, Claudio Vidal, concurrió a la capital provincial con otros integrantes de la Comisión a pedirles a De Souza y a gente de su sector que se retirasen del edificio gremial. Vidal le enrostró a De Souza que tenía pruebas de coimas, que éste le cobraba a empresarios de zona sur y de zona norte -sobre todo de los servicios de transportes, que son los más vulnerables-.

Después del enfrentamiento verbal y a las piñas, Vidal convocó, en la tarde-noche de este lunes, a una asamblea extraordinaria para los operarios de la zona sur con el fin de determinar la repulsa a De Souza y defenestrarlo.

Así, se decidió suspenderlo y Vidal, junto al secretario adjunto, Rubèn Uribe, se harán cargo provisoriamente de la sede riogalleguense.

Esta mañana, la sede sindical en Caleta Olivia amaneció con pintadas. Epítetos contra De Souza, Cariñanco y Gatica.

Otra de las acusaciones que hizo la Comisión Directiva es que De Souza “estaba trabajando de forma dudosa, para gente que está formando una lista para la federación en la zona norte. Y todos sabemos que esa es una práctica desleal, que va en contra de esta institución».

Vidal agregó que «la conducción de De Souza entregó a los trabajadores de San Antonio con un acta de paz social” y que «hay un video de ello dando vueltas”.

Comentarios