Publicado en

Arruabarrena: «No quiero ilusionar a la gente con Tevez y Riquelme»

Arruabarrena frenó las versiones del posible retorno de los ídolos para el verano. «A Carlitos no lo tengo en mis planes, está en un gran nivel en Europa. Lo de Román es lo mismo de siempre, no me gusta entusiasmar al hincha», sentenció.

arruabarrena prensa

Finalizado un año negativo para sus pretensiones deportivas, Boca se enfoca en la renovación del plantel de cara a un 2015 plagado de competencias importantes, fundamentalmente la Copa Libertadores de América. Rodolfo Arruabarrena, el entrenador que reemplazó a Carlos Bianchi y levantó la moral de sus jugadores, realizó una dura autocrítica tras la actividad del semestre y también frenó las versiones sobre un posible regreso de los ídolos a la institución.

En diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América, el entrenador «xeneize» fue bastante claro sobre los rumores que hablan de la vuelta de Carlos Tevez, con quien se reunió Daniel Angelici en Italia, y Juan Román Riquelme, luego del ascenso con Argentinos Juniors. «No me gusta ilusionar a la gente, veo difícil que vengan. Sé que lo de Carlitos es económicamente complicado, a menos que haya un sentimiento o intención de venir. Sabemos que pretende terminar acá su carrera, pero está en un gran momento en Europa«, se refirió a la situación del delantero de la Juventus.
Y pasando por la continuidad de la carrera del enganche, de mala relación con la dirigencia, midió cada una de sus reflexiones. «Compartí muchas cosas con él y tengo una gran relación, aunque no somos amigos. Su situación es la misma que la de Tevez, no quiero entusiasmar a la gente. A lo largo de estos 3 ó 4 meses de permanencia en el club trato de tener cuidado con lo que digo», esquivó el tema.
A la hora de revelar su balance sobre la labor de Boca en la segunda mitad del año, Arruabarrena fue claro: «Soy el responsable de haber terminado el año sin ganar un título». Lejos de deslindarse de ‘culpas’ por cerrar el 2014 sin festejos, destacó que «yo siempre supe la responsabilidad que tenía, más allá de armar el plantel o no. Estuve en 15 fechas del torneo, en la Copa desde el inicio. Hemos estado arriba pero no tan cerca de pelear el título en el campeonato, tampoco hemos llegado a la Final de la Sudamericana. Asumo todo eso que sucedió«.
Desde luego, el «Vasco» sabe que precisará refuerzos para consumar el reencuentro con la gloria y valoró el trabajo de la Comisión Directiva para saciar sus necesidades. «No me gusta dar nombres, pero los equipos se arman de atrás hacia adelante y requerimos gente en el fondo, pero también en las otras líneas. Para conseguir jerarquía, es necesario dinero, pero el club hace todo lo posible para tener el grupo completo cuando empecemos la pretemporada el 3 de enero», relató.
A su vez, Arruabarrena reconoció que el equipo le faltó fútbol para cosechar mejores resultados, sostuvo que no tiene confirmaciones sobre el partido desempate frente a Vélez que se jugaría en enero y lamentó algunas derrotas particulares de los últimos meses. «Nos duele todavía la de Racing, como así también la de San Lorenzo, porque si sacábamos una victoria podría haber asustado a los de arriba», afirmó.
Para cerrar, confesó su optimismo para sellar la renovación del préstamo de Juan Forlin (aunque alertó que deberán traer dos centrales si se marcha) y pautó los objetivos para el año que viene:«Pretendemos ser protagonistas en el torneo, vernos en la parte alta de la tabla y llegar a las Semifinales de la Copa Libertadores cuando haya receso por la Copa América».

Comentarios