Publicado en

Ex empleados de FAMAR iniciaron una demanda millonaria

Fueron despedidos el año pasado y tenían carpeta médica por enfermedad producto del trabajo realizado. El abogado Pedro Fernández en diálogo con Radio Fueguina comentó que fueron despidos discriminatorios. La empresa tendría que pagar unos siete millones de pesos.

FAMAR3

Fueron despedidos el año pasado y tenían carpeta médica por enfermedad producto del trabajo realizado. El abogado Pedro Fernández en diálogo con Radio Fueguina comentó que fueron despidos discriminatorios.

El letrado señaló que “se presentó la demanda administrativa y se mandaron las cartas documentos de interrupción de la prescripción, este es el paso previo a la demanda judicial” y agregó “esta presentación la hicimos frente al Ministerio de Trabajo para que el empleador tenga la posibilidad de pagar”

“Al estudio fueron personas con problemas físicos y que habían trabajado en FAMAR, ellos solicitaban que la ART se haga cargo de los gastos. Ellos fueron despedidos de la empresa y estaban con carpeta médica”, destacó.

Por otra parte Fernández manifestó que “La empresa sabía que estaba pasando, sabían que tenían carpeta médica, lo hicieron porque ya  nos les servía a FAMAR para trabajar” y agregó “este hecho es discrimitario por eso deberá pagar la indemnización por despido discrimatorios, además de los salarios caídos y son 13 sueldos”

“Son 26 personas que iniciaron la demanda y la cifra ronda unos 7 millones de pesos”, destacó.

Comentarios