Publicado en

G3 se sube a Android Lollipop

El smartphone insignia de LG se actualiza a partir de esta semana a Android 5.0. La surcoreana se convierte en el primer fabricante en recibir la novedad.

LG-G3-a

G3, el flagship de LG, es el primer integrante de la escena móvil en actualizarse a Android Lollipop o 5.0, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. El movimiento inicia en Polonia para luego extenderse a nivel global, según anota The Verge

De este modo, LG gana la carrera a otros fabricantes que optan por Android, sobre todo a Motorola que en 2013 había sido la primera en recibir Android KitKat. Vale recordar que por entonces Motorola aún era parte del seno de Google y que ahora aquel fabricante ha pasado a las filas de Lenovo, en una operación por US$3 mil millones.

Vale recordar que LG y Google son dos viejos conocidos. La surcoreana es una de las compañías que se ha asociado con los de Mountain View en el desarrollo de terminales Nexus. Además, recientemente estas firmas sellaron un acuerdo para compartir patentes durante los próximos diez años, tal como habíamos informado en la ocasión.

TendenciasMag.com

Comentarios