Publicado en

Moyano ratificó el paro de transporte para el jueves

El líder de la CGT opositora agregó que la medida de fuerza, prevista de 4 a 7 de la mañana, podría prolongarse por la falta de respuesta.

moyano hugo2 (1)

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó el paro de transporte de 3 horas para el próximo jueves y aclaró que la medida de fuerza de podría extender por más tiempo y repetirse antes de fin de año si el Gobierno no toma en cuenta los reclamos sobre Ganancias de los trabajadores.

«El paro va a ser el jueves y por ahí se prolonga más. Esto es para decirle al Gobierno: `presten atención a los reclamos porque son justos`».

Moyano dijo que durante las asambleas se paralizará el servicio de tren, avión y colectivos. “Cuando haces asambleas a la mañana, se paraliza el servicio. Es prácticamente la paralización del servicio, por lo menos, en la actividad nuestra y en muchas otras actividades», detalló en diálogo con radio América.

Sobre la extensión del paro por más de 3 horas, como fue anunciado, explicó: “Cada uno lo aplica según la actividad en la que se desarrolla. Hay actividades que si se paralizan 3 horas a la mañana después no pueden continuar. Cada gremio lo ha planificado y lo va a aplicar de acuerdo a su actividad”.

Moyano, admitió también que «se está conversando y avanzando» en la unificación de la central obrera, pero advirtió que su sector no apoyará ningún acuerdo si los gremialistas cercanos al oficialismo siguen «yendo a los actos del Gobierno a aplaudir».

Además, Moyano no descartó que antes de fin de año se tome alguna medida de fuerza, si luego del cese de actividades del próximo jueves en diversas áreas del transporte «no hay respuesta del Gobierno» ante el pedido de exceptuar el impuesto a las ganancias del aguinaldo.

El titular de la CGT Azopardo remarcó que la unidad sindical de los gremios peronistas que impulsa es para «reclamarle firmemente al Gobierno que dé respuestas a los reclamos».

Comentarios