Publicado en

En su regreso, Cristina rechazó cambios en impuesto a las Ganancias

La presidenta remarcó que el Estado se sostiene “a través del pago de impuestos” y le pidió a los “compañeros trabajadores” que tengan “compresión”, ya que “en Alemania y Francia «se está discutiendo congelar salarios por tres años».

CFK_nov 2014

Rodeada de militantes, la presidenta Cristina Fernández reapareció luego de 26 días y dejó un fuerte mensaje en el que descartó cambios en el impuesto a las Ganancias y le apuntó a los “caranchos judiciales”, en clara referencia a los allanamientos realizados a la empresa que administra uno de sus hoteles en El Calafate.

Al cerrar la 62 convención de la Cámara Argentina de la Construcción en el hotel Sheraton, aseguró que «el Estado no es ‘mongo aurelio'» sino que es «cada uno de los 40 millones de argentinos que contribuyen al sostenimiento del mismo, a través del pago de impuestos».

En ese sentido, llamó a «concebirse como país, como Nación, como proyecto colectivo, integrado por empresarios, trabajadores, comerciantes, sindicalistas, funcionarios», y apuntó así contra quienes pretenden una reducción de tributos como el Impuesto a las Ganancias.

Continuando con esa línea, la jefa de Estado reclamó «compresión» a quienes calificó como sus «compañeros, los trabajadores», ante los distintos reclamos, porque, advirtió, en Alemania y Francia «se está discutiendo congelar salarios por tres años».

«Siempre ponen el hombro porque ponen el trabajo, pero tienen que poner compresión también», solicitó la primera mandataria y agregó: «Le pido a mis compañeros los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado».

Por otra parte, la apuntó a supuestos evasores que sacaron ilegalmente “los dolares que faltan”  en la economía para hacer frente a los compromisos externos. “Hemos descubierto 4.040 cuentas de argentinos, de las cuales solamente 123 o 125 estaban declaradas en la AFIP; como verán, los dólares que faltan o se requieren no han salido con legalidad de la República Argentina», aseveró.

«Hay que explicarle a la gente que no es un capricho de la política económica» al referirse aunque sin mencionar el control en la venta de dólares o cepo cambiario, sino que advirtió, el problema con el valor de la divisa norteamericana: «es un comportamiento que tenemos los argentinos y que debe tender a ser revertido. Hay un único mercado de cambios, porque hay uno que es ilegal», concluyó.

Comentarios