Publicado en

Avión de la Armada aterrizó en emergencia en el aeropuerto de Río Grande

La aeronave Orión con 26 pasajeros a bordo aterrizó sin problemas en el aeropuerto. Había declarado la emergencia al plantarse uno de sus cuatro motores. Las fuerzas de Seguridad, de sanidad, rescatistas y bomberos estuvieron en alerta máxima en la estación aeroportuaria.

avion_armada_emergencia97

La aeronave P-3 Orión con 26 pasajeros a bordo aterrizó sin problemas en el aeropuerto. Había declarado la emergencia al plantarse uno de sus cuatro motores. Las fuerzas de Seguridad, de sanidad, rescatistas y bomberos estuvieron en alerta máxima en la estación aeroportuaria.

Alrededor de las 11:30 horas las autoridades de ANAC y Policía Aeroportuaria declararon la alerta roja al recibir la emergencia de la aeronave de la Armada Argentina que volaba hacia Río Grande, proveniente de Trelew.

Personal de la policía, bomberos, Defensa Civil, Personal del Hospital, rescatistas, montaron en cuestión de minutos un corredor sanitario como lo señala el protocolo de emergencias. El operativo de convocatoria fue un éxito.

Se contó con varias ambulancias del hospital y de empresas privadas, también se alertó con máxima alerta al hospital y sanatorios privados.

Exactamente a las 11,58, la pericia del piloto de la aeronave colaboró para que el aterrizaje se completara exitosamente.

El avión inmediatamente fue llevado al hangar que posee la Armada Argentina en el aeropuerto de Río Grande para la revisación y reparación pertinenetes.

Comentarios