Publicado en

Tragedia en el Cerro Aysén

El accidente tuvo consecuencias fatales para un turista argentino, identificado preliminarmente como Mariano Rueda, quien iba acompañado por dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad española.

Aysen

El ciudadano argentino rodó aproximadamente 200 metros cerro abajo y falleció prácticamente de forma instantánea en el lugar.
Para llegar al lugar, de muy difícil acceso, se han hecho varias diligencias. Por ahora, solamente una patrulla montada logró llegar luego de unas nueve horas de cabalgata hasta el lugar del accidente. Sin embargo, el rescate del cuerpo sin vida del excursionista fue imposible.

“Solamente se llega por aire o por lago. Las condiciones climáticas, lamentablemente, no han permitido llegar ni por el lago ni por aire, solo a través de estos caballares que han llegado al lugar”, indicó el jefe de la XI Zona de Carabineros, el general Gerardo Concha.

Según los antecedentes entregados por personal policial en la zona y por la llamada de emergencia de un residente en la zona, vía radio, en el lugar habría ocurrido un rodado que arrastró al malogrado turista.

Como varias zonas de la región de Aysén son atractivas para excursionistas, sobre todo extranjeros, el general de Carabineros aconsejó acercarse a las tenencias, retenes y comisarías cercanas para entregar sus datos, identidad e itinerarios, con el fin de favorecer la ayuda a los turistas en caso de alguna emergencia de cualquier tipo, publicó el Diario El Divisadero.

Según Carabineros, este grupo de expedicionistas no habían avisado sobre su recorrido ni sus identidades a ningún personal policial.
El cuerpo de otro andinista argentino, Juan Ignacio Basombrio, perdido en Chile en octubre último mientras cruzaba solo y pie el Campo de Hielo Norte, fue hallado muerto ayer.

Basombrio se había comunicado por última vez el 22 de octubre, al día siguiente de avisar que emprendía en regreso por el mal tiempo y las grietas sobre los hielos, y desde entonces no supieron más de él. Los equipos de rescate del Ejército rescataron los restos del andinista.

Comentarios