Publicado en

Sciutto acompañó a Massa en la presentación del nuevo Código Procesal Penal

Prevé más derechos para las víctimas, medidas para acelerar operativos, la resolución de juicios, sanciones y herramientas anti-impunidad para los funcionarios públicos que cometan delito en el ejercicio de su función y cooperación internacional.

Sciutto

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, participó junto a todo el bloque del Frente Renovador de la presentación del Nuevo Código Procesal Penal que prevé más derechos para las víctimas, medidas para acelerar operativos, la resolución de juicios, sanciones y herramientas anti-impunidad para los funcionarios públicos que cometan delito en el ejercicio de su función y cooperación internacional.

Con esta iniciativa se pretende reivindicar la necesidad de ir a un sistema acusatorio en el marco de un Código Procesal completo, íntegro y moderno, que rija el proceso penal los próximos 50 años, afirman desde el espacio político liderado por Sergio Massa.

Del acto participaron, diputados nacionales, provinciales e intendentes alineados al Frente Renovador, así como también familiares y víctimas de la inseguridad, entre otros.

Los puntos centrales del proyecto en cuestión destacan, la eliminación de todas las excarcelaciones para los imputados por delitos con penas mayores a 6 años, procedimientos exprés de 30 días para los crímenes descubiertos en flagrancia y desalojos de viviendas usurpadas en menos de 24 horas.

De esta manera y mediante esta nueva herramienta jurídica se estima obtener mayor celeridad en los procedimientos judiciales, más tecnología y herramientas para el fiscal y la policía, junto con la creación del Cuerpo de abogados defensores de la víctima quienes la asistirán en forma gratuita y obligatoria durante todo el trámite del proceso.

“Desde nuestro espacio hemos trabajado desde todos los sectores conjuntamente con los familiares de víctimas, en la elaboración de este proyecto que prioriza el deber del estado de proteger al ciudadano que trabaja, frente al delito y la inseguridad”, aseguró Sciutto.

Comentarios