Publicado en

Municipio: Comenzaron las Jornadas sobre Emergencias Neurológicas

En el marco del programa Educación Médica Continua incluido en el convenio entre el Municipio y el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, comenzó este martes las jornadas sobre Emergencias Neurológicas por profesionales de primer nivel de la Fundación Favaloro.

jornadas_rg

Al respecto el doctor Walter Abregú, Director General de Salud, informó que “se prosigue con las capacitaciones en el marco del programa Educación Médica Continua que lleva adelante el Municipio de Río Grande junto al Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional en esta oportunidad con las jornadas de ‘Emergencias Neurológicas’ a cargo de prestigiosos profesionales del Servicio de Neurología de la Fundación Favaloro como los son los doctores Javier Moschini y al doctor Francisco Muñoz Giacomelli, justamente uno de ellos es el jefe de este servicio”.

Recordó que justamente “hace una semana atrás tuvimos la participación también de la Fundación Favaloro, aquella vez del servicio de Cardiología, ya que hicimos dos jornadas de emergencias cardiovasculares, a cargo de profesionales del servicio de Urgencias de la Fundación Favaloro”.

En ese sentido el médico compartió que “estamos muy contentos de poder brindarles a todos los profesionales de la Salud esta importante capacitación para que se puedan llevar las mejores actualizaciones en lo que respecta a temas muy importante como accidentes cerebrovasculares, tanto en su parte isquémica como hemorrágica, trombolisis cerebral, arterosclerosis, meningitis, síndrome de Guillain-Barré, edemas cerebrales, hipertensión endocraneana; asimismo se brindará un taller de punción lumbar, miastenias gravis, cefalea brusca y visual, jaquecas y migrañas, son todos temas de consultas frecuentes en el departamento de emergencias o en consultorios externos, taller que se va a realizar el día miércoles”.

El Director General de Salud destacó la presencia de profesionales tanto del sector público como del privado y asimismo el staff del servicio médico del área municipal de salud y asimismo la presencia del doctor Carlos Alberto Lozano, quien atendió gratuitamente en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ el pasado sábado y lunes.

“El doctor Lozano es especialista en Esclerosis Múltiples y el Municipio, a través de gestiones del propio intendente Gustavo Melella, lo trajo por inquietudes de muchos vecinos que incluso fueron sus pacientes cuando residía en nuestra ciudad y por ende habían discontinuado su tratamiento y por suerte con esta visita pudieron retomar las consultas y recibir las actualizaciones”, destacó el doctor Walter Abregú.

El doctor Lozano brindará este martes una charla abierta a toda la comunidad en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” a partir de las 18 horas.

Comentarios