Publicado en

Diéguez: “No hubo motín en el pabellón B”

El director del Servicio Penitenciario de la provincia, Sergio Diéguez  en Radio Fueguina habló sobre la revuelta que se vivió en la Unidad de Detención en Río Grande, señalando que la protesta del interno fue por  “causales personales y no contra el servicio”.

Dieguez

El director del Servicio Penitenciario de la provincia, Sergio Diéguez  en Radio Fueguina habló sobre la revuelta que se vivió en la Unidad de Detención en Río Grande, señalando que “Alrededor de las 4:30 de la mañana el interno incendió un colchón, sufrió quemaduras y fue derivado al hospital donde esta internado en terapia intensiva” y agregó “tiene afectadas las vías espiratorias y esta evolucionado peor hay que ser cautos y su pronóstico es reservado”.

Por otra parte Diéguez dijo “al ser levantados los internos se enojaron y agredieron a un guardia” y agregó “también es cierto que estaban enojados por la situación del interno y la requisa posterior”.

Sobras las causas del incendio de colchones por parte del interno, el Jefe del Servicio Penitenciario expresó “las causales puede ser personales y no contra el servicio”.

En relación a la dificultosa maniobra para abrir la puerta del interno que prendió el colchón, Diéguez mencionó “lo que sucede es que el colchón se apoya en las puertas y hace que se dilate el material, por ello dificulta abrir la puerta”.

“No hubo motín en la Alcaidía, además en la agresión a los guardias no participaron todos los internos del pabellón B”, destacó.

Comentarios