Publicado en

Coccaro criticó al gobierno de Ríos: “Es un crimen lo que han hecho” con los Créditos Crece

El ex gobernador de la Provincia defendió medidas de su gestión y criticó el nivel de gastos del actual gobierno. Excepto el Presupuesto, “nada aumentó nueve veces” desde 2007, comparó.

Coccaro

El desmesurado crecimiento del Presupuesto, que no se compadece con los resultados de la gestión, fue motivo de análisis por parte del antecesor de Fabiana Ríos al frente del Ejecutivo provincial.

Hugo Coccaro recordó que en su último período, el 2007, se manejó con un total de recursos de mil cuatrocientos millones de pesos y lo comparó con los once mil millones previstos para 2015.

Respecto de que casi la totalidad de los fondos se van en salarios, Coccaro consideró que “No se le encuentra explicación. Nada ha crecido nueve veces en la provincia”, deslindó, recordando que en 2007 un agente Categoría 10 cobraba $3.500.

“Un presupuesto que creció nueve veces no alcanza para cubrir las necesidades del Estado, en algún lugar debe haber un agujero negro”, infirió.

Al juzgar que la actual gobernadora “Ha defraudado a todo el mundo”, Coccaro defendió iniciativas de su gestión, poniendo en primer lugar al sistema de créditos “Crece” como motor de crecimiento. “Eran créditos baratos”, abogó, recordando que mediante el sistema se entregaron 800 préstamos para actividades comerciales y emprendimientos industriales.

“Es un crimen lo que han hecho” al derogar los Créditos Crece, deploró el ex mandatario, y criticó que, simultáneamente se aumentó la alícuota general del impuesto a los Ingresos Brutos. “Ahora cobran el 4 por ciento, la plata de los Crece no está”, y no hay resultados, lamentó.

En el mismo sentido, censuró la decisión de anular el proyecto de creación de la empresa Renasa: “Apuntaba a que el gobierno pudiera hacer buenos negocios con los hidrocarburos, se podría haber sacado una muy buena renta con el negocio petrolero”, defendió, al considerar que la renegociación de contratos petroleros “Se podría haber hecho muchísimo mejor si la provincia contaba con la empresa Renasa”.

Coccaro valoró como otro punto fuerte de su gestión, desvirtuado por el actual gobierno, la creación del Fidecomiso Austral. “Ni más ni menos que cobrar regalías off shore que la Provincia no recibía antes”, ensalzó.

Sin embargo el ex presidente Néstor “Kirchner explicó que el dinero debía ir, no a gastos corrientes, sino a obras importantes, la prioridad uno era el puerto de Río Grande”, recordó, lamentando que dicho objetivo nunca fue tenido en cuenta por el gobierno de Ríos.

En tal sentido, Coccaro volvió a lamentar que en los planes de gobierno no se incluyan iniciativas que apunten al crecimiento. Ríos “en ocho años no ha hecho nada y no va a hacer nada tampoco”, auguró. “No dedica nada del presupuesto a ver de qué manera podemos desarrollar algo nuevo”.

Abogó por desarrollar “Algo que genere trabajo genuino, algo que traiga soluciones a la gente sin necesidad de que esté trabajando en el Estado Provincial”. “Si no consolidamos la Economía de Tierra del Fuego, no vamos a poder salir adelante”, alertó finalmente el ex gobernador.

Comentarios