Publicado en

Quedaría pavimentado el casco viejo de la Margen Sur

El Municipio de Río Grande se encuentra pavimentando calles del barrio Las Rosas que incluye a la calle Shelk’nam y asimismo se prosigue con la preparación de la construcción de dos grandes rotondas que conformarán el nuevo acceso al sector.

casco_viejo_margen

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comentó al respecto que “eran pocas las arterias a pavimentar en el casco viejo de la Margen Sur; Shelk’nam es una de estas arterias y creemos que en la próxima semana va a quedar habilitada, es una arteria más que interesante sobre todo porque participa del drenaje del casco viejo de ese sector porque es colectora de los pluviales”.

El funcionario municipal recordó en este sentido que “siempre tenemos que estar desarrollando tareas que tienen que ver con la evacuación de agua” y marcó las características de los inviernos pasados puesto que “hay un gran aporte de agua, que en otros tiempos fue hielo y ahora pasa a ser lluvia”.

El integrante del Gabinete municipal destacó que “con estos trabajos, el casco viejo de la margen sur (barrios Austral, Reconquista, Cabo Peña y Ecológico) quedaría totalmente pavimentado. El pavimento quedaría frente a los barrios no formales, pero que están en otra situación”, concluyó.

La mencionada arteria fue blanco de desaprensivos, sin embargo se continúa a paso firme con el plan de pavimentación planificado.

Cabe recordar además que, al mismo tiempo, se están realizando los trabajos de la obra del nuevo acceso a la zona, en su primera etapa, que incluye dos grandes rotondas y una arteria de intercomunicación de ambas, además de otras obras complementarias.

También algunos días atrás se inauguró la plaza integradora en el barrio Reconquista para ser disfrutada por toda la familia de la margen sur. Y se avanza con la construcción del Centro Integrador Comunitario –CIC- que se construye de la mano de la UOM en el ingreso al barrio Austral.

Comentarios