Publicado en

Concejales se reunieron con vecinos del Casco Viejo de la ciudad

Los ediles recibieron a ciudadanos de distintos barrios de la ciudad en el marco de poder escuchar las inquietudes de los vecinos en relación a las diferentes problemáticas que tienen en sus zonas de residencia.

vecinos_caso

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto al concejal Mauricio Oyarzo recibieron a los vecinos Estela Maris Karlen del barrio 2 de Abril, Lidia Mendoza del barrio Don Bosco, y Verónica Armeya del barrio 25 de Mayo, quienes manifestaron diferentes inquietudes que se encuentran viviendo desde hace tiempo en sus barrios. En tal sentido, los ediles a lo largo del encuentro escucharon las inquietudes de los vecinos que giraron en torno a la seguridad, la iluminación, la colocación de juegos para niños con discapacidad, la circulación del transporte urbano, entre otros, problemáticas que fueron recolectadas, y que serán transformados en proyectos y plasmados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Concluida la reunión, la presidente del Concejo agradeció la participación de los vecinos “porque esto demuestra el interés que tenemos en buscar soluciones a los problemas que nos plantean ellos”.

Asimismo resaltó la herramienta del Concejo como una forma de interacción “más fluida y constante con los pobladores de la ciudad”, al tiempo que explicó que “durante la próxima sesión estamos presentando desde el Bloque del Movimiento Popular Fueguino varios proyectos que queremos que se contemplen en el presupuesto de Obras Públicas para el año 2015, razón por la cual estuvimos reunidos con dirigentes de distintos barrios de la ciudad, quienes nos solicitaron la posibilidad de poder refuncionalizar la plaza de los Onas, contemplar la red cloacal, son barrios que lo tomamos dentro del casco viejo porque son barrios antiguos, que tienen serios inconvenientes con el tema de las redes cloacales, pluviales, y a esto hay que tomarlo en cuenta para el futuro presupuesto”.

Asimismo detalló que otras de las problemáticas que los vecinos contemplaron tiene que ver con “el tema del transporte público, las paradas de los colectivos, quienes han modificado el recorrido, entonces es bueno que entre todos podamos ordenar sus preocupaciones porque son ellos quienes viven en el barrio, y los que los viven, entonces si las cuestiones cotidianas si se trasladan en conjunto dentro del presupuesto, le de calidad de vida al barrio, como así también a los vecinos que viven en esa zona”.

En tanto, Estela Maris Karlen del barrio 2 de Abril mostró la “necesidad de contar con la casa del vecino, como así también el arreglo de la plaza ‘Los Onas’, la cual se encuentra totalmente destruida”.

Por su parte, Verónica Armeya del barrio 25 de Mayo indicó que “necesitan la renovación de toda la plaza que fue inaugurada en el año 1996, donde tengan juegos para chicos con capacidades diferentes, para chicos con estimulación temprana, y que se modifique la plaza para que ellos puedan jugar y que no se lastimen”.

Además señaló que “las garitas de los colectivos no tienen los techos de los refugios, también pedimos la señalización de las calles”, al tiempo que solicitó que se “revea el SUM del barrio que está en José Hernández y Don Bosco”.

Por último Lidia Mendoza se refirió a la problemática “de las cloacas sobre Thorne y 25 de Mayo, las cuales se encuentran rebalsadas, además le presenté notas al intendente sobre la falta de semáforos y loma de burros, pero hasta el momento no he recibido contestación alguna”.

Comentarios