Publicado en

Suiza derrotó a Francia y ganó su primera Copa Davis

Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, sigue haciendo historia. Este domingo consiguió el tercer punto para su país al vencer al francés Richard Gasquet y se quedó con la Copa Davis.

Federer

El helvético, de 33 años, ganador de 82 títulos en el circuito ATP, consiguió el trofeo que le faltaba a su exitosa carrera con la victoria sobre Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2.

Suiza, decimocuarto país en sumarse a la galería de campeones de la Davis, logró el 1-0 parcial el viernes con el triunfo de Stanislas Wawrinka sobre Jo-Wilfried Tsonga y un trascedental 2-1 con el dobles, que sus propios singlistas le ganaron ayer a Julien Benneteau y Gasquet.

Con su victoria de hoy, Federer pudo reponerse de la derrota de la primera jornada ante Gael Monfils, en la que sintió los dolores de espalda que le llevaron a bajarse de la final del torneo de Maestros, el domingo pasado en Londres.

Gasquet encaró el cuarto punto de la serie para Francia debido a la baja de Tsonga, que acusó una lesión en un brazo. Federer lo había vencido en 12 de los 14 partidos jugados previamente y hoy mantuvo su paternidad con un aplastante triunfo en poco menos de dos horas.

Roger saldó entonces una deuda histórica con el tenis de su país, al que prestigió desde el plano individual con la marca histórica de 17 títulos de Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre otras conquistas.

Suiza había perdido su anterior final de Copa Davis en 1992 frente a Estados Unidos, que es el máximo ganador del torneo con 32 títulos. En el historial de campeones lo suceden Australia (28); Francia y Gran Bretaña (9); Suecia (7); España (5); República Checa y Alemania (3); Rusia (2); Croacia, Italia, Sudáfrica, Serbia y ahora los suizos (1).

Comentarios