Publicado en

Godoy Cruz goleó a Vélez en Liniers

El «Tomba» se impuso por 4 a 1 en Liniers por la 17° fecha del campeonato de Primera División. El ecuatoriano fue la gran figura con dos tantos. Cosaro y Ramírez completaron la cuenta. Descontó Pratto.

Godoy Cruz

Godoy Cruz fue práctico y aprovechó las fallas de Vélez para golearlo 4-1 en Liniers y llevarse tres valiosos puntos a Mendoza. El ecuatoriano Jaime Ayoví, en dos oportunidades, Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez marcaron los goles del conjunto mendocino, que sumó su tercer partiodo sin caídas y le propinó a Vélez su primer caída como local.

El equipo conducido por Daniel Oldrá fue efectivo en la primera mitad de la que se fue en ventaja por 2-1 con un gran trabajo de Ayoví, autor de los dos goles. Sobre los 15, Fernando Zuqui le robó una pelota a Emiliano Papa en la línea de fondo y sacó un centro atrás para que el ecuatoriano empujase la pelota a la red sin mayores problemas.

El local intentó reaccionar, pero siguió mal parado en defensa y a los 28 Ayoví volvió a encontrarse cara a cara con el uruguayo Sebastián Sosa y lo fusiló para poner el partido 2-0.Parecía que así se cerraban los 45 minutos iniciales, pero casi sobre el final Lucas Pratto achicó diferencias con un zurdazo cruzado después de que Milton Caraglio robara una pelota en el medio y lo dejara cara a cara con el arquero visitante.

En el segundo período, volvió a tomar el comando Godoy Cruz, que estuvo cerca de aumentar sobre los 5 con un cabezazo de Ayoví que Sosa sacó al corner.

Pero en la jugada siguiente el Tomba no falló. El centro desde la derecha fue impactado por Federico Lértora y a centímetros de la línea, Cosaro empujó el balón para poner el 3-1. El encuentro no varió. Vélez fue a buscar y Godoy Cruz siguió lastimando con sus réplicas.

Así fue que, a los 24, escapó Diego Rodríguez y Facundo Cardozo lo derribó cuando estaba dentro del área. Tito Ramírez definió con clase y lcompletó la goleada de Godoy Cruz, que fue práctico e inteligente y se fue del José Amalfitani con una contundente victoria.

Comentarios