Publicado en

Barrio Austral : Gobierno regularizará los títulos de propiedad de 200 familias

El Gobierno de la provincia, a través del IPV, comenzará a citar a los vecinos del Barrio Austral para iniciar los trámites definitivos de regularización y entrega de escrituras de los terrenos en los que viven hace más de 25 años. El beneficio alcanzará a unas 200 familias.

titulos_austral

El anuncio lo había realizado la Gobernadora Fabiana Ríos el pasado miércoles durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto Provincial de Viviendas.

El Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, se reunió este jueves con representantes de la junta vecinal del Barrio Austral para informarles sobre la concreción de este reclamo histórico.

Larroudé recordó que si bien en el año 2003 se aprobó la ley de expropiación de los terrenos, por la judicialización y las apelaciones que realizaron los antiguos propietarios, el trámite se demoró mucho tiempo hasta que se pudo superar la etapa judicial.

El Subsecretario reconoció a los presidentes de las juntas vecinales del Barrio Austral, quienes mantuvieron el reclamo de las escrituras como eje fundamental de sus gestiones. “Esto es un gran logro de los vecinos y una reparación histórica para un sector de nuestra comunidad que fue pionero en la construcción de la Margen Sur“, dijo el funcionario.

Además, adelantó que finalizados los últimos trámites de traspaso de tierras al IPV, en aproximadamente 15 días se convocará a cada uno de los vecinos para iniciar las escrituras de sus terrenos.

Comentarios