Publicado en

SALUD: Se aprobó financiamiento del sistema y evacuaciones inmediatas

La Legisladora Amanda del Corro (PSP), quien apoyó enérgicamente el proyecto, explicó que “fija el sistema de gestión, fondos para el circuito de compras de bienes e insumos entre otras cosas”

del_corro_sesion

En la sesión ordinaria de la Legislatura, celebrada este jueves, los legisladores trataron más de cien temas, entre los cuales, se destacan -en el ámbito de la salud-, la aprobación del Sistema de Financiamiento de la Salud y las evacuaciones inmediatas, este último asunto surgió del encuentro de la Comisión Nº 5, celebrada este miércoles.

La Legisladora Amanda del Corro (PSP), quien apoyó enérgicamente el proyecto, explicó que para llegar a su sanción, “se trabajó en conjunto con el Ejecutivo, lo hemos discutido con los Legisladores”. Finalmente se sancionó la norma que “fija el sistema de gestión, fondos para el circuito de compras de bienes e insumos entre otras cosas”, dijo a Prensa Legislativa, además se designó un órgano de control para esas compras y circuitos, que hasta el momento generaban fuertes quejas e inconvenientes para obtener insumos y bienes.

Esta norma deroga la Ley de arancelamiento, sancionada durante 2013. “Para garantizar un circuito administrativo y quite la restricción de cobro en el hospital público, porque esta situación perjudicaba directamente el servicio de prestación”, explicó la representante del PSP.

Del Corro celebró la aprobación de la Ley de evacuaciones, que resultó del encuentro realizado el miércoles pasado en el salón de Comisiones. Durante el mismo, participó la ministra de Salud, Adriana Chapperón. En el espacio se plantearon las problemáticas que se presentaban desde el sector, y “la necesidad de contar con esta Ley que autorice a la Ministra a realizar evacuaciones en caso de ser necesario. Si no pudiera realizarse a hospitales públicos por alguna razón, se pueda realizar a un centro de salud privado. Para contar con este servicio se requiere un ‘deposito en garantía’, antes del ingreso del paciente evacuado, esto, por normativa no podía hacerse, mediante esta ley, habilitamos la posibilidad de contar con la pronta gestión y el depósito en caución”, detalló del Corro.

Con información de Prensa Legislativa

Comentarios