Publicado en

Messi ya es el goleador histórico de la Liga Española

El rosarino le anotó dos tantos al Sevilla en el Camp Nou por una nueva fecha de la temporada 2014/15 y alcanzó los 253 goles en la Liga Española, uno más que Zarra, ex Athletic de Bilbao.

Messi record

Lionel Messi logró un triplete para Barcelona, en la victoria sobre Sevilla por 5-1 en el Camp Nou, y se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División, con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.

El rosarino, de 27 años, totalizó 253 conquistas en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie en el estadio y sus compañeros lo lanzaron al aire en el festejo del segundo tanto, que lo despegó del ex futbolista vasco.

Con el triplete de hoy, «La Pulga» cortó una racha de tres fechas sin anotar en la Liga y logró su segunda plusmarca del semestre, después de igualar al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 71 conquistas.

Messi marcó su primer gol hoy de tiro libre, a los 21 minutos; señaló el 4-1 parcial a los 27 del segundo, asistido por el brasileño Neymar y cerró la cuenta a los 33 con un disparo rasante desde afuera del área.

Además de llevarse la pelota por su primer «hat trick» en la actual temporada, en la que acumula 10 tantos, recibió el homenaje del público, la institución -con mensajes en las pantallas del Camp Nou- y de sus propios compañeros.

Barcelona, que no alineó a Javier Mascherano, redondeó su victoria con tantos de Neymar y el croata Ivan Rakitic, a los 4 y 20 minutos del segundo período. Sevilla, que tuvo entre sus titulares a Nicolás Pareja y Ever Banega, igualó con un tanto de Jordi Alba en contra a los dos minutos de la parte final.

El conjunto catalán sumó 28 unidades y se mantuvo como escolta del líder Real Madrid, que sumó hoy su decimocuarta victoria consecutiva, novena por la Liga española de Primera División, al golear a Eibar 4-0, de visitante, en un partido de la 12da. fecha.

El campeón europeo se impuso con un tanto del colombiano James Rodríguez (23m.PT), dos del portugués Cristiano Ronaldo (43m.PT y 37m.ST) y otro del francés Karim Benzema (24m.ST).

En toda su racha ganadora, que incluye Liga local, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey, el conjunto «merengue» anotó 56 tantos y recibió apenas ocho. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la actual temporada con 20 conquistas, nueve más que Neymar.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Cristian Ansaldi de titular, le ganó a Málaga 3-1 con goles del portugués Tiago, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín. Málaga descontó a través del paraguayo Roque Santa Cruz.

La fecha, que se inauguró el viernes con el triunfo de Athletic de Bilbao ante Espanyol por 3-1, continuaba hoy con el partido Deportivo La Coruña-Real Sociedad; y concluirá el mañana con Rayo Vallecano-Celta de Vigo; Levante-Valencia; Elche-Córdoba; y Villarreal-Getafe.

Posiciones: Real Madrid 30 puntos; Barcelona 28; Atlético de Madrid 26; Valencia 24; Sevilla 23; Málaga 21; Celta de Vigo 20: Villarreal y Athletic de Bilbao 15; Getafe 14; Eibar 13; Espanyol y Rayo Vallecano 11; Granada 10; Real Sociedad, Almería, Deportivo La Coruña, Elche y Levante 9; y Córdoba 6.

(Télam)

Comentarios