Publicado en

Se esperan temperaturas superiores a la media el próximo trimestre

Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones también serán superiores en el Centro del país y la Mesopotamia.

calor

A excepción de la Patagonia, que se pronostica que tendrá temperaturas dentro del rango histórico, el resto del país tendrá temperaturas entre normales y superiores, y en las regiones de Noroeste y Cuyo, y las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa las temperaturas serán directamente superiores”, informó Ignacio López Amorín, difusor del Servivio Meteorológivo Nacional (SMN)

El especialista informó que en relación a las precipitaciones también se espera que sean superiores en la Mesopotamia, el Centro y el Noroeste bonaerense, en tanto el resto seguirá con los mismos promedios.

“Aunque todavía no estamos bajo la influencia del fenómeno del niño que se da a nivel ecuatorial, igual se observaron récord de precipitaciones en parte del país, característica típica del desarrollo de este fenómeno meteorológico”, indicó y explicó que “el niño es un fenómeno que consiste en el calentamiento de las aguas oceánicas que producen lluvias intensas”.

López Amorín brindó una serie de datos acerca de las temperaturas del país que ratifican la información difundida hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que alertó que la temperatura media del planeta entre enero y octubre de 2014 fue la más alta desde que existen registros hace 144 años.

Comentarios