Publicado en

Por la pelea con “Futbol para todos”, tambalea la cúpula de la AFA

La discusión con los dueños de la transmisión televisiva, por el formato de torneo que se hará el año próximo, deriva en amenazas de renuncia de los vicepresidentes, representantes de los clubes más poderosos.

afa sede

Autoridades del programa de televisión oficial Fútbol para Todos recomendaron no realizar el nuevo torneo corto de Transición que impulsaba la AFA para el primer semestre del año que viene e insistieron en mantener el acuerdo ya firmado de un certamen largo de febrero a diciembre, en una acalorada reunión en la entidad de la calle Viamonte.

La nueva modificación en un torneo que todavía no comenzó provocó el enojo de los «grandes», representados por Daniel Angelici, de Boca, y Rodolfo D´Onofrio, de River, quienes se retiraron de la casa con gestos adustos y por los pasillos de la AFA comenzó a circular la versión de que si se aprueba este torneo largo, renunciarán al cargo de vicepresidentes que asumieron el martes pasado.

En el encuentro, lleno de disputas políticas, económicas y que marcan la fuerte interna en el máximo órgano del fútbol argentino, el anfitrión presidente de la AFA, Luis Segura, intentó mediar entre la dura postura de los disidentes -el denominado G-10, con Boca y River como cabezas-, el Gobierno nacional y el reclamo de los clubes del ascenso.

Lo concreto es que después de cuatro horas de reunión en el tercer piso del edificio de calle Viamonte, el programa Fútbol para Todos -representado por su coordinador General, Pablo Paladino- aconsejó no llevar a cabo la propuesta que el Comité Ejecutivo de la AFA había votado por unanimidad el martes en su última reunión en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Entonces, el torneo se mantendría tal como se firmó con Don Julio en vida: un campeonato largo de febrero a diciembre con 30 equipos, dos ascensos y dos descensos por promedio.

Comentarios