Publicado en

Detuvieron a la cantante Isabel Pantoja en Sevilla

Está acusada de corrupción y deberá cumplir dos años de prisión por haber blanqueado dinero procedente de una trama de corrupción en la turística ciudad de Marbella.

isabel pantoja

La cantante española Isabel Pantoja ingresó este viernes en una prisión de Sevilla para cumplir dos años de condena por haber blanqueado dinero procedente de una trama de corrupción en la turística ciudad de Marbella, en el sur de España.

Ametrallada por los fotógrafos, la popular artista de 58 años, personaje habitual de la prensa rosa del país, entró a primera hora de la mañana en un coche oscuro a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, al este de Sevilla.

Condenada en abril de 2013 a dos años de prisión y una multa de 1,15 millones de euros por «blanqueo continuado» de capitales, la tonadillera interpuso todos los recursos posibles para evitar su encarcelación, aunque fueron rechazados.

Pantoja fue sentenciada junto a su excompañero sentimental, Julián Muñoz, alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, condenado a siete años de prisión por haberse enriquecido de manera irregular al frente de esta localidad costera muy apreciada por ricos y famosos y marcada por numerosos escándalos de corrupción.

Sevilla, España, AFP-NA.

Comentarios