Publicado en

Capitanich trató a la Justicia de “golpista” por allanar la empresa de Cristina

El jefe de Gabinete aseguró que el procedimiento en Hotesur S.A. forma parte de una “estrategia de golpismo activo del Poder Judicial”. También dijo que la «operatoria» de la compañía «es clara y transparente».

alto calafate

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a la Justicia por allanar una empresa hotelera de la presidenta Cristina Fernández y acusó al Poder Judicial de armar una “estrategia de golpismo activo” contra el Gobierno nacional.

En su habitual conferencia de prensa, que esta vez se realizó en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario dijo que hay «un ataque despiadado, una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial, un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad».

En ese sentido, Capitanich sostuvo que hay «jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno», en supuesta referencia al magistrado federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio.

Por otra parte, el jefe de Gabinete repudió el allanamiento judicial a las oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur SA, que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández en la localidad santacruceña de El Calafate, al asegurar que la «operatoria» de la compañía «es clara y transparente».

«Hotesur forma parte de las sociedades activas que presentaron las declaraciones juradas y la documentación se encuentra en análisis (en la Inspección General de Justicia) junto a 47.373 sociedades comerciales», enfatizó.

Y amplió: «Por lo tanto, con el simple requerimiento de esta información, no se necesita ningún allanamiento judicial porque la operatoria de la empresa es clara y transparente». Por tanto, insistió en que se trata de «un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad, con una sola estrategia: establecer una instalación mediática alevosa, pergeñada y articulada desde el arco opositor».

Sobre ello, precisó que «este golpismo activo del Poder Judicial» tiene una «pata comunicacional» y otra «de la oposición política, que mantiene una actitud violatoria de la Constitución Nacional y sediciosa al negarse al tratamiento de la designación de un nuevo miembro de la Corte Suprema».

Comentarios