Publicado en

Cristina Kirchner reaparecerá el martes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Presidente hará su primera aparición pública tras su enfermedad en el acto de la Cámara Argentina de la Construcción.

cristina despacho
El regreso de Cristina Kirchner ya tiene fecha: será este martes 25 por la tarde, en el encuentro que realizará la Cámara Argentina de la Construcción en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que esa será la primera aparición pública de la Presidente tras haber sido internada en el sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis. «Está contemplada su presencia en la convención», indicó esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El discurso de la Presidente está programado para las 7 de la tarde, como cierre de las jornadas que se realizarán en el Salón Libertador del hotel. El evento comenzará a las 12 con la apertura del titular de la Cámara, Gustavo Weiss, y la participación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Luego, a las 13:30, el ministro de Axel Kicillof encabezará la presentación «La Economía: diagnóstico y perspectivas». Ya por la tarde, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, hablará sobre Vaca Muerta a las 17 y a las 18 el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encabezará la conferencia «Desarrollo de la Infraestructura Económica y Social».

Esa semana, Cristina Kirchner decidirá si acepta el pedido formal de audiencia que presentó el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para pedirle que libere del pago de Ganancias al pago del medio aguinaldo de fin de año. «Seguramente en el trascurso de la semana próxima considerará esa petición», informó Capitanich.

El jefe de Gabinete aprovechó la conferencia para enviar un mensaje a los gremios del transporte que responden a Hugo Moyano. Esta tarde, los sindicatos se reunirán en la sede de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para analizar posibles medidas de fuerza por la negativa a modificar Ganancias o pagar un bono de fin de año.

Capitanich recordó «el esfuerzo que hace el Estado para subsidiar el transporte» y pidió que eso «sea contemplado» por los sindicalistas. «Celebraron paritarias y vencen a fin de año. La verdad es que observamos que debe existir comprensión por parte de los distintos gremios en virtud del esfuerzo del Estado», indicó.

Comentarios