Publicado en

Concierto de la Banda Municipal para clausurar la campaña “Tapitas Solidarias”

El próximo sábado  la Banda municipal de Música ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura con el cual se pondrá fin a la campaña ‘Tapitas Solidarias’ que lleva adelante la Fundación Garrahan junto al Municipio. Los organizadores pretenden romper un nuevo Récord Guinness.

banda_tapitas

La profesora Silvia Leone, Directora de Educación, recordó que “desde hace varios meses venimos trabajando apoyando la campaña denominada ‘Tapitas Solidarias’ a través de la Fundación Garrahan y todo Río Grande está colaborando con esto”.

Expresó que “este es nuestro sencillo aporte en donde todo el mundo ya aprendió a juntar tapitas, a cuidar el medio ambiente y a saber que es para una causa más que noble. La gente que tenga tapitas recolectadas en su casa, la puede traer al CGP Padre Zink, en el SUM del Barrio Austral; en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en calle Estrada; en la Secretaría de la Producción que está en la propia sede municipal de Elcano 203 y en todo lugar donde el vecino vea el cartel de Tapitas Solidarias. Invitamos a las escuelas a sumarse, van a ser bien recibidas”.

Agregó que “la idea es ayudar al Hospital Garrahan a batir el Récord Guinness, que ya lo hemos hecho en otras oportunidades. En esta ocasión, el día 29 de noviembre es el pesaje oficial para el Récord Guinness en la ciudad de Ushuaia”.

La Directora de Educación compartió que “todo esto lo hacemos por la Fundación Garrahan y por la construcción del Hospital de Oncología y eso es lo importante porque es para la atención de los niños con tumores. Sabemos que desde Río Grande siempre se están derivando niños hacia este hospital pediátrico y sabemos también que siempre son muy bien recibidos junto a sus familias”.

La Dirección de Educación aprovechó todos los eventos donde se congregaba mucha gente para recolectar estas tapitas, junto a los Promotores de Salud que justamente se recibieron a través de una carrera impulsada por el Municipio local y la Fundación Garrahan y el docente José Martínez –referente de esta campaña-. Es así que colocaron un stand en la feria de ‘El Desafío de Producir’ y en la a última bicicleteada barrial participativa.

Comentarios