Publicado en

Allanan empresa vinculada a CFK por una denuncia de Stolbizer

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de Hotesur S.A., la empresa que administra un hotel en El Calafate, que es propiedad de la presidenta Cristina Kirchner. El allanamiento se concreta en el marco de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) contra la jefa de Estado por la presunta comisión de […]

alto calafate

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de Hotesur S.A., la empresa que administra un hotel en El Calafate, que es propiedad de la presidenta Cristina Kirchner.

El allanamiento se concreta en el marco de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) contra la jefa de Estado por la presunta comisión de delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en referencia a los hoteles que posee en el sur.

Según Stolbizer, «del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta» de la Nación «surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de Hotesur S.A.».

«Esa participación está valuada en $ 9.367.528 y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento», precisó la legisladora en la presentación que recayó en el juzgado de Bonadío.

La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y la líder del GEN considera que hay sospechas de que podría ser un alojamiento «fantasma» usado por el matrimonio presidencial para hacer negocios con el empresario Lázaro Báez.

Stolbizer pidió que se investigue si la sociedad le debe a la Inspección General de la Justicia (IGJ) balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad.

«Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur SA nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner», dijo días tras Stolbizer.

Comentarios