Publicado en

Impuesto a las ganancias a jubilados estatales: Fabián Recabal “por ahora no se descuenta”

Fabián Recabal, director por los activos en el IPAUSS en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre la exigencia de la AFIP para descontar  ganancias a los jubilados estatales, señalando que “Vamos a hacer la consulta de cuando se aplicarlo, pero por ahora no se hace el descuento”.

ipauss

Fabián Recabal, director por los activos en el IPAUSS en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre la exigencia de la AFIP para descontar  ganancias a los jubilados estatales, señalando “el año pasado la AFIP emitió una circular en respuesta a una consulta que hizo el ANSES sobre el impuesto a las ganancia a los jubilados de la provincia”.

“AFIP nos informó que existía la posibilidad de retener  para los jubilados, nosotros tenemos tres clases jubilados, por ejemplo a quienes toda subida laboral lo hicieron dentro de la provincia no se debe hacer la retención, pero si a quienes ejercieron su vida laboral fuera de la provincia, ellos son 50 personas de IPAUSS y Casa de Tierra del Fuego, tampoco s descuenta a quienes estuvieron comisionados en Buenos Aires”, mencionó.

Por otra parte Recabal mencionó que “la gran duda surge en la gran cantidad de jubilados que tienen aportes mixtos” y agregó “la circular dice aunque hubieran trabajado un día debe retenerse el impuesto a las ganancias”.

“Esta circular nos generarían una catarata de reclamos, que no sería hacia nosotros sino a la AFIP porque nosotros somos órganos de retención”, puntualizó.

Asimismo Fabián Recabal “esto lo debemos resolver rápidamente porque la AFIP está haciendo las intimaciones para que presenten la declaración jurada de retención de ganancias”

“Vamos a hacer la consulta este año de cuando se aplicaría, pero por ahora no se hace el descuento de ganancias a los jubilados”, puntualizó.

Comentarios