Publicado en

UTN – UCES: La provincia tiene nuevos profesionales graduados

Recibieron sus títulos veintidós nuevos profesionales graduados en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Los egresados son diecisiete abogados, cuatro contadores y una licenciada en Organización de Empresas.

egresados_utn

Con un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional , este martes recibieron sus títulos veintidós profesionales graduados en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

En total se recibieron diecisiete abogados, cuatro contadores y una licenciada en Organización de Empresas.

El acto académico fue presidido por la Vicerrectora de la UCES, licenciada María Laura Pérsico y por el Decano y el Vicedecano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, ingenieros Mario Ferreyra y Francisco Álvarez, respectivamente, siendo acompañados por la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCES, doctora Alejandra Mizzau y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad, doctor Eduardo Ghersi.

Estuvieron presentes además, los coordinadores académicos de ambas carreras, el contador Jorge Moreno – Ciencias Económicas- y la doctora Fabiana Nodar -Ciencias Jurídicas y Políticas-; además del doctor Eugenio Sarrabayrouse, docente y ex coordinador de esta última carrera; la doctora Cecilia Incardona, la doctora Mariel Borrutto del fuero penal federal y el licenciado Gabriel Moroni, quien entregó el título a la flamante licenciada en Administración de Empresas.

Cabe destacar que una importante cantidad de público asistió al evento, la mayoría, familiares y amigos de los flamantes profesionales, y asimismo autoridades académicas y administrativas de ambas universidades, directivos de establecimientos educacionales, docentes, no docentes y representantes de entidades intermedias.

Los graduados

Los flamantes abogados son Tamara Yael Albarracín, Orlando Ignacio Amarilla, Nadia Soledad Braccamonte, José Claudio Cánovas, Elio Rubén Cárdenas, Laura Natalia Del Barrio, Adriana Susana Ignacio Varisco, Walter Javier Nieva, Paola Itatí Núñez, Antonella Mariel Olgiatti, Jaime Fabián Olmedo, Daiana Yanel Ortiz, Betiana Fabiola Oyarzo, María Eugenia Soledad Río, Mariana Natalia Rivero, Brenda Danisa Ruiz Astesano y Romina Fabiana Velazco.

Los nuevos contadores públicos son María José Azcona, Liliana Soledad Haro Díaz, Federico Ezequiel Martínez y María Gabriela Peralta. La flamante licenciada en Administración Industrial es Gisela Paola Leal Solorza.

Los mejores promedios fueron para la abogada Nadia Soledad Braccamonte con 8,52 y la contadora María José Azcona con 8,55.

El doctor Jaime Fabián Olmedo brindó palabras alusivas en nombre de todos los graduados, reconociendo a las autoridades académicas con un apartado especial a los doctores Sarrabayrouse e Incardona.

El Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, felicitó a los alumnos graduados por llegar a esta instancia y asimismo el primer sacrificio de los padres en encausar una carrera para sus hijos, el acompañamiento de la familia y el momento emotivo que viven todos en un momento que queda eternizado en cada uno de ellos.

También les recordó que «esta es una universidad sanmartiniana» e instó a seguir los ejemplos del General José de San Martín.

Asimismo la autoridad académica destacó la cristalización de un sueño que ya lleva más de una década y que ha dado grandes resultados con una formación académica excelente y asimismo la inserción laboral de todos los graduados.

Por su parte la licenciada Pérsico felicitó a los graduados, les marcó la responsabilidad y el compromiso que tienen de ahora en más para con la sociedad y llamó a estos flamantes profesionales a honrar sus vidas con una vocación ética, con un apego a la defensa del bien común público y a amar siempre la verdad.

Comentarios