Publicado en

Hidrocarburos: “Las provincias argentinas siguen perdiendo oportunidades”, afirmó Sciutto

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, voto en contra de la reforma de la ley de Hidrocarburos y expresó “Esta iniciativa provoca a mi entender, la perdida de una posición y oportunidad histórica para Tierra del Fuego»

Sciutto

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, voto en contra de la reforma de la ley de Hidrocarburos y expresó “Esta iniciativa provoca a mi entender, la perdida de una posición y oportunidad histórica para Tierra del Fuego, al igual que para el resto del país, lo que realmente es grave. Deberían ser las provincias, las que con las atribuciones constitucionales que les corresponden, promuevan la decisión de la rentabilidad de los proyectos, y un marco de condiciones atractivas para la inversión privada en el sector petrolero”.

Desde una mirada crítica, el parlamentario fueguino del Frente Renovador, aseguró “Este es un proyecto que refleja una clara improvisación, enfocado caprichosamente en modificar los roles y facultades, sin atacar de fondo los graves problemas y las definiciones de políticas energéticas, que es necesario incorporar en una ley que está muy lejos de ser un marco que otorgue igualdad de oportunidades y federalismo real”.

“La ley no contempla sanciones de aplicación presentes y futuras respecto a la explotación de hidrocarburos en suelo malvinense. No podemos aceptar que la soberanía de nuestros recursos naturales sean vulnerados, ni que las empresas operen bajo licencias británicas en nuestro propio suelo Argentino”.

“El paradigma de seguridad energética debe ser política de estado, esta ley no tiene estímulos, está hecha solo a la medida de los inversores en vaca muerta, lo que genera una pérdida millonaria en regalías que podrían ser invertidas en escuelas, infraestructura, hospitales y todo aquello que le hace falta a los fueguinos», sostuvo.

“La confianza y la credibilidad no se obtienen mágicamente impulsando la reforma de una ley. En estos 406 días que quedan por delante para el cambio de gobierno, necesitamos reconocer los problemas reales de la gente para otorgar soluciones concretas, a partir de la apertura del diálogo y el debate para su resolución, ojalá todas las fuerzas políticas puedan entenderlo, sería un buen comienzo», finalizó.

Comentarios