Publicado en

Cristina: «Mi temor es que se instale que hay una gran crisis»

Lo afirmó en el acto de cierre de un Congreso de Industriales Metalúrgicos. Disparó contra opositores que amenazan con derogar leyes.

cristina adimra 301014

La presidente Cristina Fernández aseguró hoy que su «gran temor» es que «se instale en la sociedad que hay una gran crisis» para que los que «vengan» a partir de las elecciones presidenciales de 2015 encaren «políticas de ajuste».

«Mi gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis, que en realidad no está», planteó la Jefa de Estado en el acto de cierre de un congreso convocado por los jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) en Parque Norte, Buenos Aires. 

Además, disparó contra los dirigentes de la oposición que amenazan con derogar leyes del Congreso si llegan al Gobierno y «enseguida rectifican» cuando ven que ese discurso no es aceptado por la ciudadanía, y afirmó que «esas cosas son las que nos distraen de abordar un proceso de industrialización en la Argentina».

«Cuando una escucha que van a derogar esto, que van a derogar aquello y enseguida rectifican» cuando ese discurso es rechazado, muestran que «esas cosas son las que nos distraen de abordar un proceso de industrialización en la Argentina», de abordar «con seriedad» los temas que realmente «es necesario debatir».

Cristina Fernández instó  a los legisladores nacionales que integran partidos de la oposición a que «se sienten en sus bancas a votar lo que tienen que votar», al referirse una vez más a la historia de la creación de la empresa pública que trabajó en el desarrollo del satélite Arsat-1.

«Mas que felicitarlos por Twitter, me gustaría que se sienten en las bancas a votar lo que tienen que votar», les dijo la jefa de Estado.

La ceremonia comenzó cerca de las 19, en el Salón Dorado del predio de Parque Norte, en la intersección de la avenida Cantilo y Guiraldes, de esta capital, con la asistencia del titular de esa entidad industrial, Gerardo Venutolo.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), fundada el 5 de junio de 1904, es la única entidad gremial empresaria representativa de la industria metalúrgica en el ámbito nacional y reúne a 59 cámaras activas, tanto sectoriales como regionales.

En el mismo acto, mantuvo una serie de videoconferencias. Pimero con el titular de Cepade, una organización dedicada al estudio y la investigación de los problemas sociales, luego con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien la interiorizó sobre el potencial de la industria y los servicios, que se exhiben en la muestra «La Matanza Expone».

Y Por último, dialogó con la ministra y el secretario de Seguridad, Cecilia Rodríguez y Sergio Berni, respectivamente, con el propósito de dejar inaugurados nuevos y modernos consultorios externos en el Departamento Central de la Policía Federal, con el propósito de descongestionar el Hospital Churruca.

Comentarios