Publicado en

Un cohete sin tripulación estalla al despegar en Estados Unidos

Es de una compañía subcontratada por la NASA e iba a la Estación Espacial Internacional.

cohete NASA explosion

Un cohete espacial sin tripulantes subcontratado por la NASA explotó este martes nada más despegar en una base comercial en una pequeña isla en el Estado de Virgina, en la Costa Este de Estados Unidos. El cohete, construido y lanzado por la empresa Orbital Sciences, despegó a las 18:22 hora local (22:22 GMT) y estalló pocos segundos después, según informó la NASA. La agencia gubernamental dijo que no hay indicaciones de heridos ni fallecidos.

El cohete Antares, pilotado a distancia, tenía previsto transportar equipamiento a la Estación Espacial Internacional. En su cuenta de Twitter, Orbital Sciences informó de que tuvo lugar una “anomalía en el vehículo” al despegar en la isla de Wallops, muy cercana a tierra continental.

Chris Tolton, que presenció la explosión de lejos, aseguró a la cadena de televisión CNN que el cohete se inclinó a la izquierda al despegar. El lanzamiento estaba previsto para el lunes, pero se pospuso un día después de que un bote navegara en una zona restringida de seguridad cercana.

Orbital Sciences, que tiene sus instalaciones en esa isla, es una de las dos compañías subcontratadas por la NASA para transportar material a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento del martes iba a ser el tercero de los ocho concedidos a la empresa por un contrato de 1.900 millones de dólares.

Comentarios