Publicado en

Tucumano continuará preso por corrupción de menores en Chubut

La juez Ivana González, resolvió que Ceferino Cesar Díaz será juzgado por los delitos de corrupción de menores; “grooming” y estupro.

DETENIDO

La juez Ivana González, resolvió que Ceferino Cesar Díaz será juzgado por los delitos de corrupción de menores; “grooming” y estupro. Se definió la prisión preventiva para el imputado con base de fundamento, en la falta de arraigo.

Además se determinó que el acusado permanecerá alojado en la comisaría de Dolavon. Mientras la parte acusadora, anticipó que solicitará que se aplique una pena de 7 años de prisión.
La juez resolvió rechazar el planteo de la defensa con respecto a nulidad de las pruebas. Tampoco hizo lugar al pedido de la aplicación de suspensión de juicio a prueba.

Los hechos que se investigarán se registraron, aproximadamente a partir de noviembre del año 2013, cuando Ceferino Díaz, mayor de edad, y oriundo de la provincia de Tucumán, comenzó a tener un contacto o acercamiento virtual con contenido sexual, con la menor de 14 años de edad, a través de la red social Facebook.
Asimismo, el imputado utilizó mensajes de texto para ganarse su confianza, logrando una empatía con el propósito de lesionarla en su integridad sexual.
Los investigadores indicaron que el 27 de marzo ese contacto virtual, se convirtió en un contacto real y Cesar Díaz se llevó a la menor de Sarmiento. Ambos, fueron hallados por personal policial en la terminal de Liniers, en Buenos Aires, a bordo de un transporte de pasajeros de la empresa El Cóndor.

Comentarios