Publicado en

Polémica en Piedra Buena

El kirchnerismo pretende crear una cámara federal de apelaciones en la localidad de Piedra Buena para sacarle la competencia a la cámara federal ya existente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

piedra-buena

Se trata de un proyecto presentado en Cámara alta por el senador santacruceño Pablo González. El argumento es achicar las grandes distancias que deben cubrir los abogados y “justiciables”. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia es la alzada de los juzgados federales existentes en Ushuaia y Río Grande -en Tierra del Fuego- y de los otros dos juzgados federales en territorio santacruceño, uno en Río Gallegos y el restante en Caleta Olivia.

Se resalta que lo insólito es el lugar elegido por González para situar la nueva cámara federal que propone crear. Según el proyecto, el legislador kirchnerista quiere que el nuevo tribunal tenga asiento en la pequeña localidad de Comandante Luis Piedra Buena, que ni siquiera tiene juzgados provinciales.
Fuentes judiciales y políticas consultadas  sospechan que la creación de esta nueva cámara federal quizás tenga que ver con la búsqueda de cobertura legal en el futuro, para cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deje el poder, en diciembre de 2015.

Comentarios