Publicado en

Santa Cruz: La militancia kirchnerista recordará a Néstor Kirchner

Militantes, legisladores y funcionarios nacionales rendirán homenaje en Santa Cruz y en la ex ESMA a Néstor Kirchner, al cumplirse cuatro años de su muerte.

kirchner 4 aniversario

Militantes y funcionarios homenajearán mañana a Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte, con un acto central que se realizará en el mausoleo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde descasan sus restos.

Como en los anteriores aniversarios, se espera que la presidenta Cristina Fernández visite la tumba de su marido junto sus hijos Máximo y Florencia, en total reserva e intimidad.

Mientras en Santa Cruz lo recordarán con numerosos actos en el marco de un feriado provincial, se prevé que las principales agrupaciones oficialistas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita repliquen los homenajes con encuentros y jornadas solidarias en el resto del país.

El la víspera de un nuevo aniversario de la muerte de Kirchner, quien falleció el miércoles 27 de octubre de 2010, la presidenta viajó el pasado viernes a Santa Cruz y se espera que visite el mausoleo del ex presidente.

Los militantes de Unidos y Organizados extenderán los homenajes –arrancaron ayer– hasta mañana, con distintas actividades solidarias como la inauguración de centros culturales, la limpieza de plazas y la refacción de escuelas.

En este contexto, ayer a la tarde inauguraron una biblioteca popular en el ex centro clandestino de detención y museo de la memoria Automotores Orletti, ubicado en la calle Venancio Flores y Emilio Lamarca.

En Santa Cruz será la primera vez que se conmemore el fallecimiento del ex presidente que fue cinco veces gobernador con un feriado provincial, que fue impulsado y aprobado por la mayoría justicialista en el arranque del año legislativo de la Cámara de Diputados local, en marzo.

El feriado abarcará a todas las dependencias públicas provinciales y municipales, a las que se sumaron las universidades Unpa y UTN, mientras que para el sector comercial será optativo.

En tanto, La Cámpora y Los Muchachos Peronistas, donde el kirchnerismo inició sus primeros pasos en la década de los ‘80, harán un acto en el corazón del barrio santacruceño de Nuestra Señora del Carmen donde se encuentra la estatua en homenaje al ex presidente.

Asimismo, mañana a las 11, el amigo y ex chofer de Kirchner, Rudy Ulloa, lo homenajeará un acto en el Centro Integrador Comunitario de esa provincia.

Además, a las 19 se prevé la inauguración del “NK Ateneo”, un centro cultural que estará en las céntricas instalaciones del edificio donde hace pocos años atrás funcionaba el diario El Periódico Austral, fuertemente vinculado al kirchnerismo y fundado y dirigido por Ulloa.

Desde La Cámpora, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull sostuvo que el cuarto aniversario de la muerte de Kirchner es “un día muy emotivo para el kirchnerismo”.

En cuanto a la posible participación de Máximo Kirchner en alguno de los actos en homenaje a su padre, el legislador señaló que no hay ninguna confirmación.

En tanto, desde Kolina realizaban una muestra semanal de un mural en la Cámara de Diputados en homenaje a Néstor Kirchner.

La Cámpora

Solidaridad. Militantes de La Cámpora eligieron realizar actividades solidarias en barrio San Jorge, del partido bonaerense de Hurlingham, para recordar a Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte. Acondicionaron una cancha de fútbol, pintaron murales y construyeron una tribuna y una parrilla.

Comentarios