Publicado en

Obama llama a «guiarse por la ciencia y no por el miedo» ante el ébola

Luego de conocerse el primer caso en Nueva York, el presidente norteamericano lanzó un mensaje tranquilizador al país, en la misma semana en la que tres contagiados superaron la enfermedad.

Obama prensa_

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este sábado a «guiarse por la ciencia y no por el miedo» ante los casos de ébola detectados en el país, tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.

«Tenemos que guiarnos por la ciencia, los hechos; no por el miedo. Ayer, los neoyorquinos nos mostraron cómo se hace. Hicieron lo que hacen todos los días. Subieron a sus autobuses, al metro, a sus ascensores, fueron a trabajar y se juntaron en los parques», expresó Obama en su discurso de los sábados, que una semana más dedicó al ébola.

«Ese espíritu, esa determinación de seguir adelante, es parte de lo que hace que Nueva York seauna de las grandes ciudades del mundo. Y ese es el espíritu del que todos podemos aprender a medida que nos enfrentamos a este reto», añadió.

Obama quiso lanzar así de nuevo un mensaje tranquilizador a la nación, en una semana en la que al tiempo que los tres contagiados en tratamiento superaban la enfermedad, llegaba la noticia del médico infectado en Nueva York.

Comentarios