Publicado en

Martínez Allende se entrevistó con agentes sanitarios

En el encuentro los trabajadores expusieron las distintas dificultades que enfrentan para atender sus funciones. Del encuentro participaron sindicalistas, funcionarios ministeriales y el titular del nosocomio capitalino.

martinez_casa4

En la reunión, que se concretó en la casa 4, los agentes detallaron los inconvenientes edilicios, de servicios y espacios que deben contrarrestar para funcionar adecuadamente. Cabe resaltar que en dicho sector, funcionan las áreas de auditorias médicas y convenios. “Se está hacinando a la gente” debido a una serie de modificaciones al inmueble.
También, denunciaron que no cuentan con el servicio de gas desde inicios del presente mes. “Vino la empresa, inspeccionó y constató que no estaban en condiciones” las instalaciones. En igual sentido, detallaron sobre los servicios sanitarios y la limpieza del sector. Se desempeñan 6 agentes más el medico auditor y otra persona que se encuentra de licencia.

En tanto Liliana Martínez Allende señaló, a Prensa Legislativa, que trasladarán la inquietud a la Comisión de Acción Social y Salud Pública (5) –que integra- y, en un futuro próximo, a la titular de la cartera, ministro Adriana Chapperón. “LA situación es complicada –dijo-, hace 20 días que están sin trabajar” ante las condiciones contrarias para la prestación de servicios, informó.

“No están las condiciones dadas, les han reiterado el medidor de gas, tienen inconvenientes con el servicio eléctrico” explicó y sostuvo que se trata de un espacio reducido “como para que puedan funcionar”. Contó que la vivienda original ha sido dividida para instalar talleres del área de salud mental y en el otro sector, auditoria médica y convenios.

Martínez Allende consideró que se trata de un área medular del hospital regional “porque si hablamos de convenios y auditorias, la verdad es que se necesita cierta privacidad para funcionar”, explicó.

La Parlamentaria luego mantuvo un encuentro con el titular del nosocomio, Eric Manrique quien ofreció un sector del edificio “para que puedan funcionar, sobre todo para que puedan tener gas, luz y un lugar adecuado para trabajar”. Resaltó el gran cúmulo de documentación que se custodio en ese sector. “La verdad es que si no se trabaja, el hospital no puedo facturar”, reflexionó.

En otro punto, refirió a un futuro encuentro con Chapperón, luego de que sume toda la información respecto del sistema sanitario; “cuando ella venga, traerá las soluciones planteadas a cada uno de los sectores. No se soluciona la problemática del hospital corriendo mamparas” y agrego: “Esto es lo que está haciendo la gestión de Gobierno”.

En otro orden, recordó el planteo que le formuló al viceministro de Salud de la Nación respecto de la necesidad de un hospital más para Tierra del Fuego. “Entonces, la Gobernadora dijo que no. Que no era necesario” y sostuvo “no necesito recorrer mucho para darme cuenta que están corriendo mamparas para ampliar sectores”. “No es una buena política, estamos con conflictos con los trabajadores por sus espacios físicos”, finalizó.

Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Comentarios