Publicado en

Belgrano cortó la mala racha y superó a Rosario Central

El Pirata cordobés le ganó 2 a 1, desde el arranque, al conjunto rosarino y rompió con una racha de cinco partidos sin ganar. El gol lo convirtió un imparable Furch a los 2 minutos del primer tiempo.

Belgrano Central Furch 241014

Belgrano le ganó 1-0 a Rosario Central, en el Kempes, en el inicio de la 13ª fecha de Primera División.

De esta manera, el Pirata volvió al triunfo tras cinco jornadas y sumó su tercera victoria en el certamen.

Julio Furch hizo, al minuto de juego, el tanto que puso arriba al Celeste. Tocaron por la derecha Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayán para que el primero tire un centro preciso a la cabeza del centrodelantero que la metió de caño ante la respuesta de Mauricio Caranta.

Tras ese comienzo agobiante del Pirata, el Canalla pareció noqueado y los locales tuvieron tres chances claras de aumentar el marcador. En las tres, el remate se fue desviado (primero Zelarayán, luego Rigoni y posteriormente Velázquez).

Luego de esos 10 minutos, Belgrano retrocedió en el terreno y le dio la iniciativa a un Rosario Central que pocas ideas mostró, al menos, hasta los 25 minutos de la primera etapa.

Así, Ricardo Zielinski mandó al equipo a presionar nuevamente más arriba y el Canalla, si antes tiraba pelotazos, comenzó a abusar de los mismos ya que no apareció ninguno de sus jugadores desequilibrantes en ese primer tiempo.

Sobre la hora de la etapa, Rigoni volvió a contar con una chance para aumentar, pero su remate de media distancia se fua a un metro del palo derecho de Caranta.

En el complemento, el Pirata le cedió la pelota al Canalla, que sólo tuvo dos chances de empatar con tiros de media distancia.

Esas posibilidades de llegar al 1-1 fueron producto de que Belgrano no aprovechó las situaciones que generó tanto en el primer tiempo como en el final del encuentro.

A pesar de haberle dado la posibilidad a Rosario Central de quedar en partido hasta el final, Belgrano consiguió un buen triunfo producto de un gol tempranero que le abrió espacios y le hizo tener, al menos, siete situaciones netas de gol.

Comentarios