Publicado en

Salud desmiente existencia de caso sospechoso de Ébola en la Provincia

Las autoridades del Ministerio de Salud desmintieron la existencia de un caso sospechoso de Ébola en Tierra del Fuego, y aseveraron que se trata de un “falso rumor” que circuló durante esta jornada en Río Grande.

Almeida_Virna
La titular de la Dirección de Epidemiología e Información en Salud, Virna Almeida, explicó que en virtud del rumor que circuló sobre el posible caso de Ébola en un paciente internado en el Cemep de Río Grande “a través de la Delegación de Epidemiología de Río Grande, se tomó contacto con el responsable de ese establecimiento de Salud, el doctor Daniel Duarte, quien negó rotundamente la existencia de un caso de tales características”.

Observó que el citado profesional “desmintió la existencia de algún caso con sintomatología compatible con enfermedad por Ébola, ni procedente de alguno de los países afectados”.

En otro orden de cosas, la doctora Almeida indicó que a nivel provincial “seguimos con las acciones de capacitación tendientes a poder afrontar cualquier contingencia relacionada con algún caso sospechoso de Ébola”.

“También estamos trabajando con distintos actores del Sistema de Salud, Sanidad de Fronteras, Aeropuertos y Policía Aeronáutica; articulando y coordinando todas las acciones en el marco de un plan integral”.

Por otro lado, Almeida informó que el próximo 28 de octubre “vamos a asistir a una jornada nacional de trabajo sobre enfermedad por Ébola, a la que fuimos convocados desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Precisó que a ese encuentro asistirán referentes de Tierra del Fuego y de las demás jurisdicciones del país.

Comentarios