Publicado en

Pechito a punto de hacer historia

José María López puede consagrarse campeón del Mundial de Turismo este domingo en el circuito japonés de Suzuka.

Pechito Termas domingo_

El gran año de José María López en el Campeonato Mundial de Turismo, categoría en la que compite como piloto oficial Citroën, se puede coronar este domingo con la obtención del cetro en la anteúltima fecha del calendario que se disputará en el circuito japonés de Suzuka.

Pechito se mostró muy competitivo desde el inicio del año en una campaña que hasta ahora incluye ocho victorias, dos de ellas en la fecha que la categoría realizó en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. 

Su buen andar le permitió llegar a esta instancia con 93 puntos de ventaja, sobre 110 en juego, con francés Yvan Muller, su compañero de equipo en la escuadra gala. De mantenerse en el mismo nivel, es un muy posible que el de Río Tercero festeje el título luego de la primera de las dos competencias… Así se convertiría en el segundo argentino en lograr un cetro mundialista detrás de Juan Manuel Fangio, monarca de la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

El viernes, a la madrugada de la Argentina, se disputará el entrenamiento libre; mientras que por la noche de nuestro país se desarrollarán las dos prácticas oficiales. El sábado, de 3.30 a 4.30, se disputará la clasificación. En tanto que las carreras del domingo serán a las 2.30 y a las 3.40 y se verán ver en vivo por Fox Sports y Fox Sports 3.

Comentarios