Publicado en

Multan a automotrices por incumplir el plan ProCreAuto

Lo resolvió la Secretaría de Comercio, haciendo uso de las nuevas leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial. Las firmas afectadas son Peugeot y Renault. La multa es de 800 mil pesos.

peugeot playa

El Gobierno aplicó, por primera vez, la ley de Abastecimiento y multó en 800 mil pesos a las automotrices Peugeot y Renault, por incumplimientos en el plan Procreauto.

La secretaria de Comercio hizo uso de las nuevas leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, que fueron sancionadas hace un mes por el Congreso.

Ambas compañías fueron sancionadas al probarse faltante de stock con los precios acordados en el plan Procreauto.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, había brindado un informe durante el anuncio del plan Procreauto II, que en relevamientos realizados por el organismo se constató que de 112 concesionarias consultadas, en el 48% habían detectado falta de stock o plazos de entrega superiores a los previstos. 

El organismo informó que en las inspecciones a seis terminales encontraron que en todas había autos incluidos en el programa, por lo que no se explicaba el faltante.

Tras la sanción de las leyes, esa Secretaría tiene la facultad de imponer una sanción económica a una empresa, que debe pagarla y luego reclamar ante la Justicia, para que un juez decida si está bien aplicada. 

La sanción de las leyes le permiten a la Secretaria sancionar y establecer márgenes de utilidad y niveles máximos y mínimos de precios.

También puede disponer de la cancelación de concesiones privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales, en caso de incumplimiento de las leyes por pare de las empresas.

Comentarios