Publicado en

Julio Baldomar: La política puso a la AFA de rodillas

El vicepresidente de Vélez aseguró que el contrato con FPT no se cumple y que un torneo de 30 es «insostenible».

baldomar velez

El vicepresidente de Vélez Sarsfield Julio Baldomar aseguró hoy que «la política puso a la AFA de rodillas».

Baldomar afirmó que el contrato con Fútbol para todos por los derechos de televisación «no se está cumpliendo» y que el torneo de 30 equipos es «insostenible»y «no le cierra a nadie» aunque admitió que no tiene marcha atrás.

«La política puso a la AFA de rodillas», dijo Baldomar por el canal TyC Sports, horas antes de la Asamblea Extraordinaria en la que se ratificará a Luis Sergura como presidente de la entidad mayor del fútbol.

Se quejó de que a la medida que la política fue tomando incidencia «fue perdiendo identidad la AFA» que «se juega cuando se quiere», en clara referencia a los días de partidos.

Baldomar confirmó que sin la presencia de Julio Grondona, quien gobernó por 35 años, «la AFA debe aggiornarse lo más pronto posible».

La alusión claramente refiere a que haya más trasparencia en las gestiones y en el orden institucional que no haya perpetuación en el poder.

Fue Grondona quien logró que el comité ejecutivo de AFA avalara el torneo de 30 equipos que supuestamente se jugará el año próximo, con el ascenso de diez equipos del Nacional B.

«El torneo de 30 equipos se iba a jugar si se conseguía más plata pero como no se consiguió más plata no se tendría que haber hecho. En ninguna parte del mundo se juega un torneo de 30 equipos pero un torneo así no le cierra a nadie», afirmó Baldomar.

El dirigente pronosticó que «los propios equipos (que lo jueguen) se van a dar cuenta que un torneo de 30 equipos es insostenible», aunque insistió que «no se puede tirar atrás».

El argumento en cuanto a que no se puede eludir es que los clubes del Nacional B están jugando por diez ascensos para el que invirtieron en refuerzos.

Al aludir que no hay más dinero, significa que para el año próximo los equipos recibirán el mismo dinero inclusive los que asciendan del Nacional B pese jugar en la categoría superior.,

El Gobierno le otorgó 300 millones de pesos de adelanto y Baldomar aclaró que no se trata de ningún aumento.

«El contrato no se está cumpliendo, eso está claro», resaltó el directivo del club de Liniers, en referencia a que el futbol no recibe los aumentos en el promedio del canon del cable.

El dirigente dijo no imaginar que «en épocas del elecciones se le vaya a dar al fútbol más dinero».

Curiosamente luego de haber resaltado el incumplimiento Baldomar dijo: «el contrato se está cumpliendo, no es un contrato muy difícil de ver, es un contrato bastante simple».

Comentarios