Publicado en

Microsoft presentó oficialmente el nuevo MSN en Argentina

El gigante electrónico mostró su nueva plataforma de contenidos y herramientas de productividad con la que intentará extender su uso a diversos dispositivos.

msn

El gigante tecnológico Microsoft presentó oficialmente en Argentina un avance de lo que será su nuevo MSN, una plataforma rediseñada mediante la cual ofrecerá diversos contenidos y la posibilidad de acceso desde diversos dispositivos.

Durante una conferencia de prensa realizada en el barrio porteño de Retiro, Patricia Degiovanni, directora general de Microsoft Argentina y Uruguay detalló que “el nuevo portal MSN integra la información más relevante de este nuevo mundo digital”.

Microsoft tiene por objetivo desarrollar aplicaciones para que los usuarios de los sistemas operativos Android e iOS (Apple) también puedan tener contacto con los servicios del nuevo portal MSN

Por su parte, Rafael Carranza, productor ejecutivo de MSN, detalló los alcances de la nueva plataforma.

“Se trata de un rediseño pero, a su vez, es algo mucho más profundo. Queremos que el nuevo MSN facilite la vida digital y productividad de los usuarios”, añadió.

El nuevo portal MSN permite al usuario integrar de forma completa las aplicaciones y servicios de Microsoft y redes sociales.

De esta forma, cuando el usuario ingrese, podrá tener la posibilidad de chequear desde una sola pantalla, sus últimos correos electrónicos y lo que sus contactos escribieron en redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo.

El portal puede navegarse de forma vertical, pero también de forma horizontal.

“La gente cada vez lee menos, pero quiere una mayor interacción. En una sola página el usuario podrá chequear su correo, la aplicación One Note, Mapas, Facebook, Twitter, y Skype”, precisó.

Por ejemplo, si el usuario ve una receta de cocina que pretende hacer más tarde, cliquea sobre la aplicación, la agrega a su Lista de Compras y, una vez dentro del supermercado, el smartphone muestra los ingredientes necesarios. Ya en su hogar puede rechequear la receta desde el portal.

“MSN no será un medio de comunicación porque entendimos que nuestra competitividad está en la tecnología. No vamos a producir contenidos, porque hay otras empresas que lo hacen mejor. Pero sellamos alianzas con más de 1.000 medios y tenemos especialistas que seleccionarán la información. MSN funcionará como seleccionador de contenidos relevantes”, precisó Carranza.

En el caso de las noticias de Finanzas aquellos usuarios que ingresen al sitio podrán leer las novedades más importantes de El Cronista o Apertura, por ejemplo.

Pero además, el portal posee 10 secciones que incluyen deportes, noticias, salud, dinero, viajes y videos, entre otras.

Degiovanni remarcó que en el pasado Microsoft tenía por objetivo establecerse como la empresa más grande tecnología mientras que en la actualidad busca convertirse en una “compañía de productividad y plataforma”.

“Los usuarios, tanto en su vida privada o en su ámbito laboral, están expuestos a la vida digital. Desde Microsoft queremos brindar la mejor oferta para ese usuario dual”, completó.

Para probar la beta pública del nuevo MSN debe ingresar en http://preview.msn.com.

Durante más de 15 años, MSN fue utilizado por más de 425 millones de usuarios en 57 países del mundo. Según un estudio de ComsCore realizado en junio de este año, el número asciende a 7.7 millones de usuarios en Argentina.

“Esta nueva era nos pone mucho más cerca de los usuarios, a quienes les ofrecemos una experiencia integral en todos los dispositivos que usan en su vida diaria, tanto para el ámbito laboral como el personal”, destacó Degiovanni.

Por otro lado, Agustín Nolte, gerente general de Microsoft Advertising para Latinoamérica precisó que, según una encuesta, el 50% de los usuarios argentinos estaría  muy interesado y el 27% interesado en un sitio que le permitiera realizar varias actividades en un solo lugar.

De acuerdo a un estudio de la consultora GlobalWebIndex (mayo-junio 2014), el 51% de los argentinos cree que “hay demasiada posibilidad de elegir online” y preferiría contenido personalizado El nuevo MSN permite definir temas sobre lo que luego proporcionará  todos los artículos relevantes.

Según un estudio de MilwardBrown de este año, los argentinos pasan 413 minutos al día, casi 7 horas, con diferentes pantallas. El teléfono móvil encabeza el ranking como el dispositivo más usado, con 166 minutos, frente a los 114 de la laptop, 103 de la TV y 30 de la tablet. El consumo de medios se da, de este modo, desde nuevos contextos, que engendran distintas disposiciones y estilos de navegación.

“El nuevo MSN es un ambiente ideal para que las marcas cuenten historias a través de diversos dispositivos y en cualquier momento y lugar. Aunque la cara de MSN se ha transformado, el proceso de compra de anuncios es simple. Las marcas aún pueden disfrutar la facilidad de comprar a través de unidades estándar IAB disponibles en versiones anteriores de MSN”,  completó.

Comentarios