Publicado en

Martín Pérez: Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de repudio a “Top Gear”

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de repudio a la provocación de la que fueron protagonistas integrantes del programa de la BBC, Top Gear que fue impulsado por el Diputado Nacional (FPV), Lic. Martín Pérez, con el acompañamiento de sus pares Verónica González (FPV) y Oscar Martínez (MPS.)

martin-perez

BUENOS AIRES.- La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto de repudio a la provocación de “Top Gear” impulsado por el Diputado Nacional (FPV), Lic. Martín Pérez, con el acompañamiento de sus pares Verónica González (FPV) y Oscar Martínez (MPS.) Pérez expresó “es una alegría haber logrado este dictamen que no es más que el reconocimiento todo el pueblo argentino”.
Asimismo, Pérez sostuvo que ahora pasará al Senado para que sea ratificado por los legisladores nacionales y afirmó “el proyecto expresa el más categórico repudio a la provocación realizada a la memoria de los caídos, combatientes de la Islas Malvinas y a todo el pueblo argentino” y a su vez señaló que “este hecho se suma a las diferentes provocaciones que Gran Bretaña tiene con nuestro país, entre ellas la de no participar de instancias de negociación promovidas por la Asamblea de las Naciones Unidas”.
Durante el debate en la Comisión, el diputado fueguino señaló la trascendencia que este hecho tuvo en la provincia y a la vez, lamentó “el modo malintencionado en el que algunos medios de comunicación presentaron el tema” y destacó el accionar diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Por otro lado, sostuvo “el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, tomó las medidas diplomáticas correspondientes para manifestar la postura Argentina ante los hechos” y agregó “además, la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, solicitó a las autoridades británicas y de la BBC que brinden las explicaciones y disculpas pertinentes sobre el tema”.
El proyecto recibió el acompañamiento unánime de los miembros de la comisión. Incluso, diputados de la oposición repudiaron las editoriales de diarios porteños y señalaron que “lo que hubiese sido preocupante es la indiferencia de los fueguinos ante la provocación”.
Para finalizar, Pérez agradeció el acompañamiento de sus pares y aseguró que “espero que el proyecto sea tratado cuanto antes por el pleno de la Cámara”.

Comentarios