Publicado en

La Cooperadora Juntos por el Hospital manifestó su agradecimiento a Sciurano

Se realizó un acto para brindar el reconocimiento a quienes realizaron su aporte que permitió 382.695 dólares para comprar un mamógrafo digital para el nosocomio público. Federico Sciurano, pidió seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

osde_sciurano

La Asociación Civil Cooperadora Juntos por el Hospital, hizo un reconocimiento a Federico Sciurano y a todas las organizaciones, entidades, empresas y comercios que aportaron con su ayuda a lograr el objetivo trazado en la tercera ultra maratón “Una Causa que Nos Une”, que permitió reunir 382.695 dólares necesarios para la adquisición de un mamógrafo digital que permitirá realizar la detección temprana del cáncer de mama para el Hospital de Río Grande.

El acto de cierre y agradecimiento se realizó el martes por la tarde en la sede de OSDE de Río Grande. Allí se hizo el cierre de lo que se consideró un “broche de oro” de la cruzada solidaria.

Los integrantes de la Cooperadora entregaron al intendente Federico Sciurano un obsequio consistente en una cruz tallada por el maestro orfebre internacional Juan Carlos Pallarols. Una réplica de esa imagen fue entregada también a Carla Fulgenzi y Hugo Cano, colaboradores en la realización de la ultra maratón y también a cada uno de los que conforman la asociación civil que colabora con el Hospital Río Grande.

En el acto, se hizo entrega de la pechera que uso Sciurano durante la maratón que unió 440 kilómetros, hazaña concretada entre el 9 y el 20 de septiembre. La Cooperadora del Hospital fue la primera en recibirla. También se le entregó a la gente de CAPO (Centro de Ayuda al Paciente Oncológico de Río Grande); a la Fundación Flexer que trabaja en la prevención del cáncer infantil y a la Fundación Un Lugar en el Mundo de Ushuaia.

El Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, el Centro de Jubilados Ley 244, el sindicato de Camioneros, el gremio de trabajadores del hospital (ATSA); el sindicato de trabajadores gastronómicos (UTHGRA); entre otras entidades, también recibieron la pechera enmarcada, como así también empresas tales como Grupo Apex, AFARTE, Newsan, Logan, OSDE y Estancias Fueguinas, entre otros.

Palabras de reconocimiento

Marta Baceski, representante de la Cooperadora Juntos por el Hospital dijo que “en nombre de todos mis compañeros quiero agradecer la colaboración de quienes han acompañado a Federico, que han tenido un trabajo muy arduo y es digno de destacar y también el trabajo de todos los que integramos la asociación que hemos seguido con mucha dedicación este esfuerzo tuyo. El mamógrafo ya está en camino y por ello quiero decir gracias a todos”.

Romelia Luque, presidente de CAPO, también expresó palabras de agradecimiento por el constante reconocimiento y ayuda que le brinda Sciurano; en tanto que Verónica Pani de la Fundación Flexer, dijo que “hace unos meses comencé con la locura de que se hable del cáncer infantil, que no entendía que pasaba con los chicos de Tierra del Fuego y porque no se hablaba del tema. De pronto, en estos meses se hizo muchísimo. Gracias a Federico y toda su gente que nos escucharon y esto toma cada vez una forma más seria. Estoy orgullosa de la ayuda que siento en todos”.

Por último, el representante de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”,  Miguel Ángel Cristian (Miki) Nicola Figueroa, dijo que con Sciurano “hemos compartido muchas cosas en la vida, pero una vez hace tiempo, en algún lugar muy importante escribieron que a la gente se la conoce por los hechos. Vengo a felicitar a Fede y toda su gente, por haber cumplido con la promesa, cuando arrancó con la maratón, que fue donar un consultorio odontológico portátil”. El equipo fue entregado a la Cooperadora, durante el acto realizado en OSDE.

Fue la más difícil

Federico Sciurano, admitió que la última carrera concretada fue la maratón más difícil de cumplir, señalando que para cubrir una distancia tan importante, de 440 kilómetros, requiere de una preparación muy fuerte. Como anécdota dijo que llegando a la zona de Villa Marina, estaba totalmente destruido; pero después, lo fortalecieron el acompañamiento de su hermano y del grupo que integraba junto a él el equipo de rugby “Las Aguilas”.

“Esta maratón fue realmente muy dura. Hubo dos tres días que me dolían mucho las piernas. Realmente me costaba mucho correr. Cada paso que daba me costaba. Evidentemente hay que tener una preparación física para estas distancias. Pero la verdad, que esos días duros, cuando llegamos a Villa Marina llegue destruido y para colmo salieron a correrme tres perros a atacarme”, reveló Sciurano ante los presentes.

Sciurano, recordó cómo se gestaron las primeras maratones, mencionando el origen de aquella que unió Ushuaia y Río Grande para que la Fundación Un Lugar en el Mundo tenga una camioneta para poder transportar a personas con capacidades motrices limitadas, al que consideró el primer experimento. Dijo que la decisión de encarar maratones, fue inspirada en el libro “Nacido para correr”, que se lo regalo su hermano, el cual habla de la historia de una tribu mexicana, que usa el correr como medio de transporte.

“Las experiencias de las maratones han marcado un antes y un después en mi vida. Yo conocí una realidad que no conocía. Experimente la espiritualidad que aún no había experimentado. Tengo la necesidad de rezar antes de comenzar a correr, pienso mucho en mis hijos y en mi familia. A lo largo de los años me ha permitido conocer que hay un grupo de gente increíble que tenemos entre nosotros” dijo Sciurano, enumerando a la gente de la Fundación Un Lugar en el Mundo, la Fundación Flexer, CAPO y, ahora, la Cooperadora Juntos por el Hospital. Todos ellos “siguen batallando todos los días”.

Comentarios