Publicado en

TN: Triunfos de Pernía y Abdallah en Río Gallegos

Leonel Pernía se impuso en la Clase 3 del TN en Río Gallegos y le dio aire al equipo Renault en tiempos de definición de su futuro en la categoría, en tanto Abdallah ganó la Clase 2 y se llevó su segundo triunfo consecutivo.

pernia TN 191014

En medio de la incertidumbre que genera el cierre de una temporada y las previsiones para la que viene, el Tanito alivió la presión sobre su futuro y el de Renault en la C3 de Turismo Nacional. Pernía condujo la coupé Mégane RS sin fisuras y le devolvió la alegría a la escuadra del Rombo, por lo menos con el inobjetable triunfo en el autódromo «José Muñiz» de la capital santacruceña.

El de Tandil venció en una friccionada final, en especial a sus espaldas. Sebastián Gómez (Kia Cerato) quiso lucirse ante su público y desde el arranque sacó una gran maniobra sobre Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 156) en el curvón para pasar del tercer al segundo puesto. Poco después el poleman se despidió de la prueba por la rotura de su impulsor.

Los aspirantes al campeonato se cruzaron en la mitad del pelotón de los diez primeros. Matías Rossi (Citroën C4) prefirió hacer una carrera tranquila, cuidando de no entrar en roces con sus rivales. Facundo Chapur (Peugeot 308) se encontraba detrás suyo, pero con un planteo algo más agresivo, buscando superarlo para descontarle en la tabla general. El Misil llegó a Río Gallegos con 70 kilos, y no le fue fácil desandar esta carrera.

En el medio estaban Matías Machuca (Ford Focus) e Iván Saturni (Ford Focus), enfrascados en sus propios objetivos. A ellos también se sumó Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra), y los tres pelearon de igual a igual con los punteros del certamen. Rossi perdió con los dos primeros a poco del arranque, y luego entró pasado en una de las variantes y no pudo evitar el toque con el Pinchito, lo que también aprovecharon Chapur, Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) y Adrián Chiriano (Ford Focus) para dejarlo atrás. 

A lo último Gómez lo atacó a Pernía para intentar quedarse con el triunfo en casa, pero debió conformarse con la segunda ubicación, por delante de Saturni. Más atrás llegaron Chapur, Castellano, Merayo, Chiriano, Rossi, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer) entre los diez primeros.

El campeonato ya definió a sus dos principales contendientes: Rossi se mantiene a la cabeza, ahora con 239 puntos, y Chapur es su escolta con 210 unidades. Mucho más lejos, Diego Mungi (Citroën C4) ocupa el tercer puesto con 141, Saturni marcha cuarto con 140 y Mariano Werner (Peugeot 308) es quinto con 137. La próxima fecha del torneo será el 16 de noviembre en Concordia.

Clase 2, Abdallah de punta a punta

abdallah 191014

El puntano no tuvo ningún tipo de inconvenientes para ganar en la décima competencia del 2014 en el sur argentino, desde la orden de partida picó adelante y nadie pudo acercarse a pelearle la posición. Solamente en los primeros metros Adrián Percaz (Peugeot 207) hizo el intento, pero al Paisanito no le alcanzó para ser el nuevo líder y Abdallah tomó ventaja.

Desde entonces controló el ritmo del trámite, y ni la neutralización a poco del final lo inquietó. Nuevamente volvió a escaparse, esta vez para definir los tantos a su favor. Luciano Bosio (Renault Clio) fue su escolta, Andrés D’Amico (VW Gol Trend) tomó el tercer puesto y Lucas Bagnera (Renault Clio) la cuarta ubicación ante el retraso de Percaz, que arribó quinto.

A continuación quedaron Mariano Pernía (Renault Clio), Lucas Mohamed (VW Gol), Amadís Farina (Renault Clio), Gabriel Fernández (Renault Clio) y Ever Frantetovich (Chevrolet Corsa) entre los diez primeros de una competencia bastante lineal y sin sobresaltos.

Mohamed sigue mandando en el torneo de la clase menor, con 221 puntos. Abdallah recortó distancias y quedó a tan solo cinco unidades, con 216. Percaz es tercero con 208, Bosio cuarto con 188 y Bagnera quinto con 173. La 11° fecha del campeonato tendrá lugar el 16 de noviembre, en el autódromo «Parque Ciudad de Concordia». 

Comentarios