Publicado en

Roturas y robo en el SUM del barrio Austral

En las primeras horas de este domingo la sede vecinal del barrio Austral en la Margen Sur fue blanco del accionar de vándalos, que provocaron daños y sustrajeron equipamiento.

roturas_austral

Pasadas las 08:00 personal policial se hizo presente en el espacio, ubicado en Hoiken y Uani, alertado por la alarma del inmueble que se había activado. Al llegar los efectivos se encontraron con la reja de la puerta de emergencia violentada, al igual que la puerta.

Rápidamente se montó un operativo de seguridad y al momento de ingresar al sitio personal policial se encontró con un joven en estado de ebriedad, quien fue inmediatamente demorado.

Una vez dentro, los encargados del lugar constataron además con el faltante de equipo de audio que es utilizado para brindar talleres, por lo que se presume que la persona hallada estaba acompañada y que al momento de sonar la alarma sus compañeros se dieron a la fuga, llevándose consigo el equipo.

La persona encontrada dentro del local vecinal fue identificada por las autoridades policiales como Maximiliano Roque Lorenzatto de 24 años, a quien se le abrió una causa por flagrancia.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, se hizo presente en el lugar y junto a vecinos y encargados de la sede pudieron constatar además roturas  de varios juegos para niños de la plaza contigua, presumiéndose que esto también fue provocado por estas personas.

 

 

Comentarios